ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti FX Sebastian Vettel, llegará a venderse en una edición limitada

Hace menos de un mes nos preguntábamos cuales serían las pretensiones de Infiniti a la hora de presentar una versión especial firmada por Sebastian Vettel que de primeras no pretendía nada más que amortizar su presencia en la Fórmula 1 vía Red Bull Racing, equipo al que Nissan-Renault proporciona motores. Pero en contra de lo que en Diariomotor nos imaginábamos hasta hace unos días su objetivo no era simplemente la exhibición de, como dirían los anglosajones, un show-car sino analizar las posibilidades y la respuesta de público, clientes y prensa ante una gama mucho más deportiva que en Estados Unidos ya se perfila bajo las siglas IPL, Infiniti Peformance Line.

Infiniti ya cruzó el charco para distinguirse en Europa con su propuesta de lujo y deportividad, confiando sus posibilidades sobretodo en su gama de vehículos todocamino deportivos. Pero tras aumentar su rango de actuación con la introducción de modelos más populares, también de motores diésel, creen que ha llegado el momento de lanzar una gama mucho más deportiva y pasional que traslade su presencia en la Fórmula 1 a sus automóviles de calle. Infiniti quiere su AMG, su Quattro GmbH, su BMW M.

En cierta medida buena parte del trabajo ya está hecho. En Estados Unidos ya están haciendo sus pinitos los primeros Infiniti Peformance Line. Pero las aspiraciones de Infiniti seguro que van mucho más allá…

El Infiniti FX Sebastian Vettel Edition se comercializará en una tirada muy limitada.

Más que una gama “superdeportiva” y bien diferenciada como pudieran ser las secciones deportivas de Audi, BMW o Mercedes-Benz, el primer Infiniti G Coupé IPL comercializado en Estados Unidos podría definirse como un caro kit S, un kit M o un kit AMG. Por 12.000$ más ofrecen un extra de potencia, 18 CV, un completo kit estético deportivo, llantas de 19”, suspensiones más deportivas y un equipamiento multimedia y de seguridad de lo más completo.

La presentación del prototipo Infiniti FX Sebastian Vettel Edition nos hace pensar que la línea en la que están trabajando es en la de ofrecer vehículos mucho más prestacionales y radicales, importantes mejoras aerodinámicas, aligeramiento con fibra de carbono y un trabajo mecánico cuidado. No obstante ya está confirmado que el propio Infiniti FX50 Sebastian Vettel Edition que supera los 300 km/h llegará a los concesionarios en una exclusiva edición limitada.

Parece que además el nuevo título mundial de Sebastian Vettel les habría sentado especialmente bien y sería un aliciente más para aumentar la demanda de esta atractiva edición especial.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti FX Sebastian Vettel Edition, el SUV de los 300 km/h se deja ver en Frankfurt | Infiniti FX Sebastian Vettel, un juguete de Autobahn que alcanza 300 km/h

Cargando...