ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Passat Bluemotion II, la berlina poco gastadora a la venta por 25.750 euros

Llega a España la versión más “azul” del Volkswagen Passat, denominada Bluemotion II. Es la segunda generación de esta terminación más ahorradora – que no ecológica – de la berlina y su corazón es el motor diésel 1.6 TDI de 105 CV.

Respecto a un Passat berlina con este mismo motor las diferencias residen en la propia programación de la centralita y en la acumulación de las BlueMotion Technologies, ese pack que incluye la función de arranque / parada del motor, la frenada regenerativa y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura entre otros aspectos. Con ello tanto el Passat como el Passat Variant permiten a su comprador estar exento de pagar el impuesto de matriculación.

Consumo medio homologado cerca de los 4 litros

4,1 litros cada 100 km es el consumo que ha sido fijado mediante el ciclo mixto europeo, lo que significa únicamente 2 décimas menos que con el 1.6 TDI sin los “extras” ahorrativos. En términos de prestaciones el Passat Bluemotion no pierde puntos pero se sigue quedando entre los últimos: acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza unos suficientes 198 km/h.

Volkswagen Passat Bluemotion II 2011

Equipamiento de serie: lo básico y poco más

El Passat Bluemotion no es precisamente el rey del equipamiento pues simplemente coge prestado lo que lleva el Passat Edition con lo que incluye radio RCD 510, llantas de aleación Barcelona y sistema de detección de fatiga en el conductor como lo más interesante. Opcionalmente puede pintarse de un color Azul Glaciar exclusivo de esta versión.

Precio elevado para una berlina diésel de 105 CV

El precio final es de 25.750 euros que parecen ciertamente elevados si tenemos en cuenta que hablamos de una berlina con sólo 105 CV de potencia, pero lo es igualmente el Passat Edition con ese mismo motor puesto que solamente cuesta 500 euros menos. Es decir, ¿500 euros más por dos décimas menos de consumo de combustible de media?

Volkswagen Passat BlueMotion 1.6 TDI 105 CV – 25.750 euros
Volkswagen Passat Variant BlueMotion 1.6 TDI 105 CV – 27.000 euros

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat Variant
Ahorra 5.597 €  39.583 €

El Volkswagen Passat Variant es un familiar grande con 5 plazas y un enorme maletero. Acaba de ser actualizado por completo apostando por la eficiencia de sus nuevos motores y la llegada de numerosas tecnologías.

Ficha Passat Variant
Solicita tu oferta
Cargando...