Detenida una estafadora de venta de coches por internet, ¿el modelo de estafa se pone de moda?

 |  @dseijo  | 

La policía ha detenido en Huelva a una chica de 18 años – que a su tierna edad ya acumulaba antecedentes policiales – acusada de estafar por internet a un hombre de Oviedo al que le iba a vender un Audi RS4 por 13.000 euros. Ella es la titular de la cuenta, pero hay otras cinco personas implicadas que todavía no han sido localizadas.

La historia resultará conocida para aquellos que sigan Diariomotor: en el artículo cómo detectar estafas en coches de segunda mano contábamos el método que utiliza esta gente, anunciar coches muy por debajo de su precio real y pedir un anticipo para poder verlos.

Hay una cosa que me resulta tremendamente curiosa en esta historia. Qué es más ingenua, ¿una persona que adelanta dinero para ver un RS4 de 13.000 euros, u otra que intenta realizar esta estafa pidiendo dinero a una cuenta bancaria a su nombre?

Quizás sea aventurarse demasiado, pero no sería de extrañar que las personas implicadas tratasen de copiar el modelo que vieron en otro lugar, quizás Diariomotor, aunque de una forma no muy depurada. O es posible que sean los mismos, aunque me resulta extraño por la elección de nombres y características de los anuncios estafa que he visto hasta el momento, ya que no parecen españoles ni residir en España, algo que por otra parte parece condición necesaria si se quiere escapar de la justicia en este tipo de actos.

Por si algún aspirante a estafador nos lee, esta vez le recomendamos que no intente seguir este modelo si no quiere correr la misma suerte que la chica de Huelva y sus compinches. Se ahorrará la cárcel y de paso nos hará más fácil el proceso de buscar coche de segunda mano en internet, eliminando estos molestos anuncios.

Fuente: Europa Press

En Diariomotor: Cómo detectar estafas en coches de segunda mano, y algunos consejos para comprar

Lee a continuación: Fiat 500 Titanium y 500 Carbon, dos nuevas versiones directas al SEMA Show 2011

  • X 2.0

    Menuda payasa, niñata….

  • Jvi

    Pues sí, más de una vez he criticado el afán informativo de los telediarios porque estos los ven estafadores y estafados, al estafador se le abren nuevas vías, el estafado las cierra porque ya lo conoce, pero como sigue habiendo estafados que no conocen cierto método ya la hemos liado…

    Desde aquí insto a que cuando busquéis coche por internet y veáis este tipo de anuncio pidáis información al correo y denunciéis el anuncio a la página en cuestión, normalmente siempre los quitan.

  • Anónimo

    Está claro que una estafa no se lleva a cabo sin un estafador que la piense y la ponga en práctica. Pero es que…..jooooder, hay que ser muy…me callo. Hay que tener un poquito de sentido común. RS4 (sólo por poner un ejemplo), nuevo ronda los 60000 euros. Qué te hace pensar que eres el elegido y te van a rebajar 47000 euros?????

  • Anooooooooooooonimo

    Cuando veo un super-chollo como lo del Q5 de la ilustración o el RS4 que se comenta me pregunto: es que la gente no se acuerda del : “nadie da duros a 4 pesetas”………estafadores y estafados han exitido desde el principio de los tiempos pero casi todas las estafas se basan en el egoismo que ciega a los estafados

  • Anooooooooooooonimo

    Cuando veo un super-chollo como lo del Q5 de la ilustración o el RS4 que se comenta me pregunto: es que la gente no se acuerda del : “nadie da duros a 4 pesetas”………estafadores y estafados han exitido desde el principio de los tiempos pero casi todas las estafas se basan en el egoismo que ciega a los estafados

  • Makakolopez

    Ya era hora que terminara esto,yo estaba arto de entrar en 2ª mano y ver anuncios ridiculos incluso de que te regalaban por ejemplo un loro y te pedian 250 euros por el envio y ya estaba arto de denunciar la situacion a la pagina en cuestion y estos hacian caso omiso por que ellos por cada anuncio de motor pillan dinero y hacen negocio con la estafas.

    La justicia tambien tendria que tomar cartasen el asunto  contra la pagina por permitir  este tipo de anuncios en su pagina ya que no hay que ser muy listo para ver que se trata de una estafa y ademas denunciandolo como lo hemos denunciado los usuarios de la pagina y ellos no hacer caso.

  • Vaya 18 años mas mal aprovechados,yo que tengo su misma edad cumplida recientemente,jamás se me pasaría por la cabeza hacer una cosa similar,S2.

  • Cada día hay más anuncios, yo vi un A8 por 20.000€ y me dijeron que estaba en Londres y me lo traían, solo les tenía que dejar mi DNI y número de teléfono…. No sé como lo harían para sacarme el dinero

  • Pepep

    es que hay que ser tonto para creerse estos anuncios,,,vamos xDD! ..alguno/as tienen en la cabeza serrín o qué??..,q pocas luces dios miooooo!

  • el otro día precisamente estuve echando una ojeada al mercado de segundamano, y por curiosidad, estuve escribiendo a todos aquellos mínimamente sospechosos, es fácil, les dices que estás interesado y que quieres saber el motivo de venta y que te manden fotos distintas y más grandes a tu correo.

    siempre contestan (todos los anuncios preguntados eran una estafa) que el coche está perfecto y que lo venden por:
    a) cambio de trabajo, se va a Canadá (este tipo por lo visto vendía varios coches, jaja).
    b) ha vuelto a Londres y el coche con el volante a la izquierda allí le resulta muy dificil de vender.
    c) está en Atenas y la legislación de grecia no les contempla los coches diesel o algo así.

    y ese es el cuento de siempre, probablemente sean un grupo de personas que lo hacen de forma automatizada. toman las fotos de otro anuncio, suben algunas pero se guardan otras para mandártelas por correo (aunque normalmente siguen siendo de tamaño pequeño-mediano), en la descripción no hablan como un vendedor, sino te ponen directamente el equipamiento del coche, en orden alfabético; o bien te hablan de potencia fiscal o traducciones mal hechas. atentos a cuando donde debería ir una letra con tilde venga un símbolo o varios, o cuando no haya ni una Ñ en todo el anuncio (por ejemplo “único dueño”). aunque otras veces copian la descripción de un anuncio y suelen añadir “no fumadora”, aunque se trate de un “único propietariO”. Vamos, que las estafas son bien visibles y no distinguen de provincias en el caso de España.

    como dicen arriba, nadie da duros a 4 pesetas, y si hay un chollo es mejor encontrárselo de boca a boca de un amigo de un amigo o de un conocido, en internet un chollo es raro, MUY RARO.

  • sarinho

    en México está plagado de estos anuncios, hay foros que ya han tomado cartas en el asunto pero otros donde siguen proliferando, he denunciado a varios.

  • sarinho

    en México está plagado de estos anuncios, hay foros que ya han tomado cartas en el asunto pero otros donde siguen proliferando, he denunciado a varios.

  • Roy_g44

    Vivo en México DF, y hace poco estuve buscando un coche en anuncios de internet, de segunda mano, y también me encontré con los mismos anuncios de gangas, y la misma historia, el coche está en Inglaterra, malas traducciones, me cambio de residencia a otro país, en fin, como ven éstos hijos de su puta madre operan internacionalmente!! Aunque como muchos dicen, mientras se tenga dos gramos de inteligencia, se le puede dar la media vuelta a estas personas, solo que sería lo mejor eliminarlos para agilizar nuestras búsquedas y no tener que hacer filtros para encontrar algún carrillo decente.

    Saludos!

  • Makakolopez

    Todavia siguen los anuncios puestos y no se han molestado en retirarlos lo unico que han echo es para el que esta interesado que ponga una especie de clave,un anuncio de hoy mismo de risa es que ni se molestaban en poner mas o menos algo coherente.

    http://www.segundamano.es/vizcaya/ldv-maxus-2445/a28682351/?ca=4_s&st=a&c=4

    • kaytex

      Jaja, que grande, acabo de ver el anuncio. Lo que más me hizo gracia es que el coche tiene 3 años y se matriculó en 1993, cosa que se contradice completamente y encima en 1993 ni siquiera existía el Megane.

      LDV Maxus 2445?? Esto que es?

      El kilometraje pone 48.000 por un lado y 50 a 55 mil por otro.

      – 6 bolsas de aire
      – Auto de doble zona de aire acondicionado
      – Mediados de cuero
      – Luces de Allu auto
      – Radio CD con la conducción del CDE, MP3

      Oye, que este coche tiene extras que ni Mercedes te ofrece. Quiero uno! xDD

  • Pingback: Un taller destroza los vehículos para estafar a la aseguradora()