Audi R4 ¿planes de un deportivo medio en Ingolstadt?

 |  @HerraizM  | 

Desde Alemania llegan rumores desde las marcas premium para agrandar las filas de la categoría de deportivos medios. Si hace poco nos hacíamos eco en Diariomotor de los rumores de un posible nuevo deportivo en Mercedes por debajo del SLS y que tomase como inspiración a éste para su diseño, en Audi no se han querido quedar atrás y los rumores sobre un posible Audi R4 se avivan ¿Estará trabajando Audi en un deportivo medio?

Según Auto Express, un contacto desde dentro de Audi les habría confirmado los planes para comenzar el desarrollo de este deportivo. Su lugar dentro de la gama se situaría en una posición intermedia entre el Audi TT y el Audi R8 y podría llegar a producción en un plazo de unos 3 años.

Según la fuente, este Audi R4 llegaría basado en el e-tron Spyder desarrollándose como un modelo descapotable para después adaptarlo a una carrocería coupé como podemos ver en las recreaciones que ha hecho el medio para ilustrar estos rumores.

En cuanto a sus motores no se ha dicho anda al respecto. Lo más lógico es que no encontrásemos ninguna sorpresa y se acudiera a alguno de los propulsores del grupo ya conocidos para darle vida e incluso se ha especulado con una motorización híbrida.

La plataforma para su desarrollo de nuevo es un misterio con dos posibles candidatos entre la rumorología popular. Por un lado adaptar el chasis de aluminio del R8. Por otro y quizás la alternativa más interesante, sería adaptar el chasis de motor central que vimos en el VW BlueSport en 2009. Su tracción, todo apunta a que será Quattro e incluso si contamos con la variante híbrida, tal vez veamos una tracción delantera puramente eléctrica y tracción a las cuatro ruedas en combinación con el motor de combustión.

Los rumores no son nuevos. Ya hace un año especulábamos con esta posibilidad en Diariomotor de la que no hemos vuelto a saber nada hasta ahora, cuando el infiltrado de AutoExpress ha reavivado los rumores. El medio británico apuesta incluso por ponerle precio, 50.000 libras, unos 57.000 euros.

¿Veremos en el 2012 un prototipo de este R4 en alguno de los salones del automóvil?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París, El Audi R4 podría ser la sorpresa en el Salón de París

Lee a continuación: Audi A3 e-tron Concept

  • Veyron53

    En esto ha deribado el Quattro Concept ??

    • 98octanos

      No sé yo al Quattro Concept le veía quizás un escalón por debajo del A5… Este como apunta Mario puede estar más cercano al VW Bluesport… que ahí se quedó y tiene su lógica el aprovecharlo.

    • ramon

      no,no tiene nada que ver

  • ramon

    esta bien la idea,la primera recreacion esta bonita esperemos que se parezca al e-tron concept,era precioso

  • X 2.0

    Pues son recreaciones e ideas muy bonitas, si fuera como la primer foto el éxito estaría asegurado, y podría tener un combate con el nuevo FT-86 y BRX.

    Yo también pensé al principio que podía tratarse de darle vidilla al quattro concept, que parece ser que no, pero yo la verdad esque con la escasa información que hay tampoco lo descartaría, es un buen trabajo y se puede aprovechar.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Comparto tu idea, la primera y hasta la segunda foto, estupendo, no así la tercera donde no tiene nada que ver con las anteriores. En base a las dos primeras nos damos cuenta que el motor irá adelante, en cambio en la tercera me queda la duda de cual será su posición.

      Saludos.

      • Aaa

        En la tercera es el e-tron spider, asi que lo que se dice motor pues lo propio en los electricos…
        Repartiran las baterias por todo el coche que es donde va mucho peso en estos coches

    • .Motorhome.

      Combatiria en prestaciones, en cualquier otra cosa, no.

  • X 2.0

    Pues son recreaciones e ideas muy bonitas, si fuera como la primer foto el éxito estaría asegurado, y podría tener un combate con el nuevo FT-86 y BRX.

    Yo también pensé al principio que podía tratarse de darle vidilla al quattro concept, que parece ser que no, pero yo la verdad esque con la escasa información que hay tampoco lo descartaría, es un buen trabajo y se puede aprovechar.

  • Serveri

    Audi ya tiene un deportivo medio desde que hizo el TT rs

  • El Boxster/Cayman de Audi.

  • javirs

    sera el nuevo TT??