ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Chevrolet Camaro se pone guapo para el SEMA Show

A lo largo de la historia del SEMA Show está claro que el Chevrolet Camaro ha sido, por méritos propios, protagonista de buena parte de las ediciones del evento de “recambios” más importante al otro lado el Atlántico. Ya lo decía el propio Chris Perry, vice-presidente y responsable de estrategia global y marketing de Chevrolet, basta con acercarte a una concentración de vehículos en Estados Unidos para percatarte de que será muy difícil encontrar un Camaro (independientemente de su generación) completamente de serie. La personalización en un vehículo así lo es todo…

Las preparaciones que nos ofrece Chevrolet son importantes básicamente por dos razones. La primera y obvia es por el colorido e inspiración que aporta una personalización oficial. Pero la segunda y más relevante es el hecho de que dependiendo de la expectación que generen, alguna de ellas podría llegar a la venta al menos como edición especial o limitada.

Merece la pena por tanto que pasen y vean el póker de ases de Chevrolet Camaro para el SEMA Show 2011.

Camaro Red Zone Concept

Chevrolet Camaro SEMA Show 2011

Tomando la base de un Chevrolet Camaro descapotable se ha pretendido aunar el estilo y la distinción que otorga la deportividad, véanse detalles como la franja blanca que flanquea el frontal y se extiende a lo largo de la carrocería, con las prestaciones propiamente dichas. El inevitable toque musculoso se lo confiamos a unas llantas de 21” de aluminio pulido.

Otros detalles a destacar son la carrocería en acabado Crystal Claret con capota negra, una combinación que se estrena el próximo año, suspensiones rebajadas, acabado especial en el habitáculo con piel en plata Titanium…

Camaro Sinergy Series Concept

Chevrolet Camaro SEMA Show 2011

En este caso sobre la base del Chevrolet Camaro Coupé, el SEMA Show verá la luz de un coupé que aprovechará lo mejorcito del catálogo de accesorios de Chevrolet. Carrocería gris plata y detalles en negro, el emblema Sinergy sustituyendo cualquier SS o RS, suspensiones rebajadas, llantas de 21” en acabado negro con franjas rojas y dejando entrever tras sus radios las pinzas de freno Brembo decoradas en rojo.

Piel de acabado negro en el habitáculo con las costuras visibles en color rojo y numerosos detalles en el interior y la carrocería culminan el trabajo. Concretamente esta versión es muy probable que acabe llegando a los concesionarios.

Camaro 1LE Concept

Chevrolet Camaro SEMA Show 2011

La tercera generación de Chevrolet Camaro daba la bienvenida a un paquete denominado 1LE, no era otra cosa que una edición más espartana y mejorada para ser más competitiva y llamativa, que quizás por no comercializarse como una gama diferenciada no gozó del éxito que se esperaba de ella. El 1LE regresa ahora a la cuarta generación, de momento como prototipo, combinando elementos del Camaro SS y el nuevo Camaro ZL1 para componer un paquete de calle que estaría listo para hacer sus pinitos en circuito y competición.

Dispone de suspensiones Magnetic Ride Control, cambio de seis relaciones cortas, llantas de aleación ligera de 20”, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar G y frenos brembo de seis pistones.

Camaro ZL1 Carbon Concept

Chevrolet Camaro SEMA Show 2011

Se trata del mismo Chevrolet Camaro ZL1 que se pondrá a la venta en 2012 ataviado para la ocasión con mucha fibra de carbono que le confiere un atractivo y siniestro aspecto. Como bien describe Chevrolet, si no te intimida su aspecto ya lo harán sus prestaciones…

En fin, muchos prototipos y preparaciones. ¿Con cuál de ellas te quedarías?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1 | Chevrolet Camaro ZL1 Convertible | Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza

Cargando...