ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jarama Vintage Festival: un fin de semana de historia y motor en el circuito del Jarama

Como os contamos el viernes en Diariomotor, este fin de semana se celebrara en el circuito madrileño del Jarama el Jarama vintage Festival, un evento en que hemos podido ver una nota de nostalgia al ya de por si nostálgico circuito con carreras de F1 históricos, motos clásicas, exhibiciones varias, Jaguar E-Type, motor y coches de los 60, 70 y 80 y todo ello acompañado de la Mini Challenge.

Bajo un sol y un calor impropio para las últimas horas de octubre, aderezado por un leve atasco en los accesos del circuito debido a los desplazamientos producidos por el puente festivo, daba comienzo la mañana con los últimos entrenamientos. El público comenzaba a llegar para dar un color en forma de público que ya no resulta tan habitual en la pista madrileña. La afluencia, a pesar de no poder considerarla abrumadora, no estuvo nada mal, según el RACE llegando a las 17.000 personas, teniendo también en cuenta que el puente había hecho que mucha gente estuviera lejos de Madrid. El ambiente en el paddock inmejorable, las gradas exteriores lucían con menos público.


no hay título

Bajo los altavoces del recinto sonaban éxitos de los 60,70 y 80, pero a pie de paddock, abierto a la visita del público hasta el borde del box, el precioso sonido de motores cascarrabias con unos cuantos litros de gasolina quemada ya a sus espaldas animaba de verdad el ambiente.

En pista las motos recorrían ya Farina ante el público en las gradas, compartiendo prácticamente leyenda entre hierro y asfalto, pero sin duda y sin desmerecer a las espectaculares motos que en número daban un considerable repaso a los vehículos de cuatro ruedas, el momento que muchos esperábamos llegaba de la mano de los Fórmula 1 históricos.

Y es que hace ya cerca de 30 años que el circuito no acogía una carrera de Fórmula 1 y volverlos a ver desfilando por boxes sacó una sonrisa a más de uno. A pesar de no contar en su parte ciclo o en su motor con los últimos adelantos en tecnología como los que vemos cada fin de semana en la F1 actual, mientras estaba apostado con la cámara en uno de los viales del circuito, la curiosidad hizo de las suyas y cronómetro en mano, pude comprobar como uno de los monoplazas marcaba un tiempo de 1 minuto 26 segundos por vuelta, cuando el record del circuito, marcado por el piloto Marc Gené es de 1 minuto 17 segundos.

no hay título

La Mini Challenge ponía el contrapunto moderno entre tanto histórico con las victorias de Alex Royo y Bruno Méndez y de Luis Miguel Reyes y Marta Suria. Además Mini, desplegó en el paddock un buen número de sus vehículos de calle permitiendo la prueba de algunos tan interesantes como el Mini Clubman John Cooper Works.

Además Mini, nos brindó la oportunidad de rodar un total de 4 vueltas como copilotos, tanto al compañero Antonio Fajardo como a mí, en el Mini Clubman que ejerce de Safety Car en la Mini Challenge y os aseguro que es una más que grata sensación, además de darnos una buena lección de trazadas en un circuito que a pesar de ser bastante conocido para ambos, no siempre se tiene la oportunidad de disfrutar con un piloto profesional a nuestro lado.

Entre la animación de personajes caracterizados o una carpa en la que se juntaron un buen número de máquinas recreativas de época, en la que sorprendía ver a niños acostumbrados a las actuales videoconsolas pasándoselo igual de bien. Nos encontramos por el Paddock con Angel Nieto acompañado por su hijo Pablo además de con otro grande del motociclismo como Giacomo Agostini.

El fin de semana comenzaba a poner fin y con él el Jarama Vintage Festival dejándonos una buena jornada de motor, carreras y de historia, dándonos la posibilidad de disfrutar una vez más del Jarama y dejándonos a su paso, además de olor a gasolina y una pequeña neblina proveniente de los escapes, un buen número de imágenes que será difícil volver a ver en el circuito madrileño y que podéis disfrutar en la galería.

En Diariomotor: Jarama Vintage Festival: visitamos el Jarama el día previo al inicio del festival

Cargando...