ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 208, el utilitario más felino de todos ya está aquí

Demos la bienvenida al Peugeot 208, el nuevo utilitario galo del cual ya os podemos ofrecer las primeras imágenes a falta de 24 horas para su presentación oficial. Las primeras fotografías han sido filtradas en diversos medios holandeses mientras seguimos esperando a que Peugeot nos ofrezca toda la información oficial acerca de su best seller que traerá suficientes novedades como para tomar una posición privilegiada en este segmento tan competitivo.

Salta a la vista que el Peugeot 208 ha adquirido la imagen de marca de la nueva generación de Peugeot. El frontal lo domina una elegante parrilla trapezoidal sobre la que se ha incrustado el emblema Peugeot y en lo alto un capó ligeramente abultado y dominado por el característico león. El parachoques bien perfilado y flanqueado por la iluminación antiniebla y por unos atractivos faros alargados con una silueta bastante peculiar, le dan el toque deportivo y juvenil que se espera de un utilitario como este.

Definitivamente se ha hecho efectivo el salto cualitativo hacia un diseño más elegante y distinguido en la gama de vehículos de Peugeot.

Peugeot 208Peugeot 208Peugeot 208

Se espera un motor diésel con 3.4 litros/100 kilómetros y motores de gasolina bicilíndricos y tricilíndricos sub 99 gramos/km de CO2

La trasera la domina ahora un portón pequeño y elevado que en todo momento evita romper la estética que imponen los grupos de pilotos en forma de manopla. A priori parece que en este sentido podría perder algo de practicidad al dificultar el acceso al espacio de carga. No obstante este punto tendremos que verlo detenidamente más adelante, ya que de ser así es muy probable que se haya compensado con un mayor espacio en el habitáculo y el maletero propiciado entre otras cosas por un mejor aprovechamiento del espacio disponible, el aumento de la distancia entre ejes y la reducción de los voladizos.

Aún no tenemos más datos oficiales que comentar. Los medios holandeses ya apuntan que habrá un diésel con un consumo homologado de 3.4 litros/100 kilómetros, motores bicilíndricos y tricilíndricos de gasolina con consumos alrededor de los 4.3 litros/100 kilómetros y emisiones de CO2 por debajo de los 99 gramos/kilómetro con cilindradas de 1.0 y 1.2 litros o incluso una variante deportiva denominada GTi con más de 200 CV.

De sus cotas se habla de una longitud que se ha reducido 7 centímetros y una masa total sobre la báscula en torno a 110 kilogramos menos que su predecesor.

Permanezcan atentos. Mañana mismo deberíamos tener toda la información y fotografías oficiales. Será el momento de recapitular todos los datos que pasen por nuestras manos y desgranar las novedades del utilitario francés.

Fuente: Autoweek.nl | BNR.nl | Telegraaf.nl
En Diariomotor: El Peugeot 208 muestra su cara más triste en este retrato robot | Rumores de un pequeño GTI, ¿vuelve la saga? | Autoplus.fr publica la primera imagen del Peugeot 208

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...