ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda Turbo2, un "modesto" Mazda 2 con corazón de Mazda 3 MPS

Imagínate tomar prestada una carrocería pequeña y ligera de un simple utilitario como el Mazda 2 y acoplarle el motor de un compacto deportivo de altos vuelos como el Mazda 3 MPS. Precisamente eso es lo que hicieron los ingenieros de la casa de Hiroshima para culminar uno de los prototipos-preparaciones más curiosos del SEMA Show que se celebra estos días en el inspirador oasis de Las Vegas, en Nevada.

Este Mazda Turbo2 habría acogido en sus entrañas un motor MZR 2.3 DISI Turbo de inyección directa, capaz de entregar 260 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 380 Nm. No se habla de prestaciones, pero si el Mazda 3 MPS es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6.1 segundos nos podemos hacer a la idea de que este juguetito podría ser capaz de dejar en ridículo a algún que otro deportivo del mercado.

Por desgracia algo así no llegará jamás a los concesionarios y este Mazda 2 hipervitaminado no es más que un modelo de exhibición para la famosa “feria de accesorios” norteamericana.

Mazda Turbo2Mazda Turbo2Mazda Turbo2

A pesar de haber sido equipado con un motor de 260 CV, conserva sus frenos traseros originales de tambor.

Con todo el Mazda Turbo 2 conserva su maletero intacto así como sus cinco puertas y sus cinco plazas, con lo cual no sólo es deportivo sino también práctico. El habitáculo ha recibido unos asientos de tipo bucket forrados en piel con arneses y un nuevo panel de instrumentación digital similar al empleado en vehículos de competición.

La preparación incluye unas llantas OZ Racing de 17” calzando neumáticos Yokohama ADVAN Neova 215/40 R17. Por otro lado resulta curioso que se haya dotado al eje delantero de frenos Brembo con discos autoventilados de 13” y en el eje trasero se hayan conservado unos incomprensibles frenos de tambor, los mismos que equipa de serie un Mazda 2 normal y corriente. Es un prototipo, sí, pero dado que lo normal es ir a cuchillo con un deportivo de estas características. ¿Es suficiente para lidiar con 250 CV de potencia?

La preparación termina, por supuesto, con las modificaciones estéticas externas que podemos contemplar en las fotografías. Defensas más agresivas, suspensiones y carrocería rebajada, alerón trasero, pinturas de guerra con el emblema Turbo 2 tatuado sobre la carrocería…

Fuente: Mazda
En Diariomotor: El Mazda 2 MPS cobra vida en un prototipo oficialmente tuneado | Mazda llega cargada al SEMA incluyendo un Mazda3 de 500 CV y el MX-5 Super20

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...