ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Passat CC actualiza su imagen sin perder carisma

Interrumpimos nuestra programación habitual para ofreceros lo antes posible una noticia importante. Volkswagen acaba de publicar información y fotografías del nuevo Volkswagen Passat CC. La berlina-coupé de cuatro puertas era el único vehículo de la gama Volkswagen que tenía pendiente un lavado de cara corporativo y una actualización a mitad de ciclo de vida. Los principales cambios afectan a la estética frontal, ahora más angulosa, y quizá menos original, pero sin perder un ápice de elegancia.

Las ópticas tienen unas pestañas LED diurnas y una forma menos angulosa, que deriva en la línea de expresión que recorre sin descanso el lateral del Volkswagen Passat CC. Por cierto, su nombre es simplemente Volkswagen CC en Estados Unidos, donde será presentado junto al Beetle Cabrio en el inminente Salón de Los Angeles. Me parece muy logrado el trabajo realizado en la zaga, modernizando el aspecto de las ópticas sin alterar su filosofía elegante y refinada que ya conocíamos.

El Volkswagen Passat CC actualiza su imagen sin perder carisma

Donde apenas hay cambios es en el habitáculo, que permanece tal y como lo conocíamos a excepción de pequeños detalles, y algunas opciones más de personalización. Vendrá equipado de serie con el sistema Radio CD RCD 310, un detector de fatiga en el conductor y permitirá equipar las tecnologías de seguridad activa de las que disfruta desde hace casi un año el Volkswagen Passat, como detector de vehículos en punto muerto, reconocimiento de señales o iluminación adaptativa inteligente.

La gama de motores se traslada sin cambios. La gama diésel se compondrá de dos 2.0 TDI de 140 y 170 CV. El primero de ellos, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones consigue un consumo medio de 4,7 l/100 km y 125 g/km de dióxido de carbono. La gama de gasolina disfrutará de un 1.8 TSI de 160 CV, un 2.0 TSI de 210 CV y 3.6 V6 FSI de 300 CV, uno de los pocos motores atmosféricos que aún sobrevive en el Grupo Volkswagen. Todos los diésel tienen sistema Stop&Start.

El Volkswagen Passat CC actualiza su imagen sin perder carisma

Se ofrecerá la posibilidad de tracción total 4Motion, especialmente con los motores de gasolina más potentes. Las cajas de cambio DSG convivirán con las manuales en la práctica total de motorizaciones. Sus ventas comenzarán en Alemania a partir de febrero, y después ya comenzará a venderse en el resto del mundo.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona | Ofensiva Passat en 2014: carrocerías coupé, cabrio y CC

Logo de la marca volkswagen Volkswagen CC
Ahorra 7.400 €  26.600 €

Derivado del Volkswagen Passat, el Volkswagen CC ofrece una imagen superior pero sobre todo más deportiva.

Ficha CC
Solicita tu oferta
Cargando...