ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

Después de conocer en el Salón de Frankfurt al Opel Astra GTC llega el momento de conocer a la vertiente más radical del compacto alemán, el Opel Astra OPC que llega 6 años después de que conociéramos aquel azulado Astra OPC de la anterior generación.

Un motor de 2 litros turbo, una potencia de 280 CV, un par de 400 NM y una velocidad máxima limitada de 250 km/h son sólo algunas de las cartas de presentación con las que llega el nuevo OPC. Opel no nos ha facilitado por el momento cifras de aceleración pero seguro que esos 280 CV con ese par prometen.


Pero el potencial de Astra OPC no queda únicamente bajo el capó, también en su parte ciclo, donde cuenta con un chasis exclusivo de alto rendimiento puesto apunto en la pista de pruebas por excelencia: Nürburgring, de donde seguramente la marca nos ofrecerá algún tiempo de aquí a unos meses.

Acompañando al chasis encontramos un equipo de frenos firmados por Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado que ayudará a mantener la tracción en cada curva haciéndolo más efectivo en pista.

El OPC cuenta además con la suspensión HiPerStrut que ya conocimos en el Astra GTC y el sistema de control adaptativo FlexRide que permite a través del botón Sport y OPC amoldar la suspensión, dirección y la respuesta del acelerador a una conducción más deportiva.

En su exterior el Astra recibe un nuevo kit en el que destaca su frontal más agresivo con acabados en tono aluminio cepillado y una zaga donde destaca la doble salida de escape situada a los extremos de la carrocería muy bien acompañadas por un difusor acabado en negro. El conjunto se completa con los faldones laterales y un alerón.

Para ofrecer una experiencia completa de compacto deportivo, el interior del OPC se adereza con unos espectaculares asientos deportivos, volante en cuero y una instrumentación específica de la que la marca no nos ha dejado ver todavía ninguna imagen.

De este modo el Astra OPC se une ya a la familia nacida en el Opel Performance Center junto al Corsa OPC y el Insignia OPC directo a competir con la más que animada categoría de los compactos deportivos. Llegará a los concesionarios en el verano de 2012, hasta entonces nos quedamos a la espera de poder conocer pronto su precio y que como buen alemán desarrollado en el infierno verde nos deje algún buen tiempo y un vídeo acompañándolo. Por el momento nos queda disfrutarlo en fotografías acompañado de unos interesantes datos y esperemos que en Diariomotor podamos ponerlo a prueba lo más pronto posible.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra GTC en el Salón de Frankfurt, Irmscher se adelanta al Opel Astra OPC con su preparación para el GTC

Cargando...