ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Cobalt, una berlina económica que no llegará a España

Desde hace un tiempo a esta parte Chevrolet ha estado trabajando en la idea de preparar una berlina de bajo coste y global que se presentase en algunos mercados internacionales como una alternativa económica al Chevrolet Cruze. Ya este mismo año el Chevrolet Cobalt Sedan Concept nos permitía vislumbrar los trazos de un modelo que aunase el ADN Chevrolet con una estética más o menos agresiva y la sencillez inherente en un candidato a berlina de bajo coste con alto volumen de ventas.

Definitivamente el Chevrolet Cobalt ya está aquí. Se trata de un sedán de escasos 4.48 metros, 11 menos que el propio Chevrolet Cruze. Una diferencia muy pequeña y razón suficiente para que en algunos mercados, como el español, no interese su comercialización. Se trata de un producto desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Brasil, una muestra más de que su objetivo principalmente está en el mercado sudamericano. Pese a todo su distribución está prevista en un total de 40 países distribuidos no sólo por Sudamérica sino también por África, Oriente Medio y Europa del Este.

En un análisis muy simplista podríamos calificarlo sencillamente como el Dacia Logan de Chevrolet.

Chevrolet CobaltChevrolet CobaltChevrolet Cobalt

Su precio será significativamente inferior al de un Chevrolet Cruze.

Uno de los valores más importantes del nuevo Chevrolet Cobalt será su practicidad. Con un maletero con un volumen hábil de 563 litros, se sitúa entre los mejores de su segmento. La gama de motores de cuatro cilindros con que se distribuirá a lo largo y ancho del planeta oscilará entre los 1.3 y los 1.8 litros de cilindrada, tanto en gasolina, etanol y diésel.

Conociendo sus precios en Brasil podemos ir haciéndonos una idea de su incidencia globalmente en el mercado sudamericano. El Chevrolet Cobalt partirá de los 39.980 reales brasileños (16.550€ según el cambio actual). Eso supone una diferencia importante respecto al Chevrolet Cruze, que parte de de los 67.900 reales brasileños. Su coste también será significativamente mayor que el de un Dacia Logan, a la venta en Brasil a partir de 29.310 reales.

Sin duda alguna parece que Chevrolet, pese a su estrategia global de productos representativos y estándar de calidad europeo, véanse Cruze, Astra, Meriva y demás, no descuida una de sus líneas más importantes en muchos mercados emergentes y “emergidos”, el de los turismos asequibles.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Cobalt Sedan Concept | Chevrolet Cruze | Chevrolet Aveo Sedan

Cargando...