ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 GT3 RSR 2012: desde Stuttgart al circuito

Si hace unos días conocíamos al carreras cliente de Nissan con el 370Z Nismo RC hoy toca el turno de hablar de otro carreras cliente, esta vez de un europeo con un buen bagaje en eso de quemar goma en circuito: el Porsche 911 acompañado de las respetables siglas GT3 RSR listo para abordar desde Stuttgart cualquier circuito del mundo.

El Porsche 911 GT3 RSR se basa en el Porsche 911 997 GT3 RS. Por el momento no lo hace en el nuevo 911 que pudimos conocer en Frankfurt, lo que no quiere decir que no siga siendo una excelente máquina en circuito, más aún con los últimos ajustes recibidos, es más cuenta con mayor número de piezas por el momento para satisfacer las necesidades de los circuitos y además el nuevo Porsche 911 todavía no necesita un empujón comercial llegado desde la competición, por lo que el Porsche 911 997 sigue siendo una buena opción para el circuito.


no hay título

Su aspecto y carrocería resulta más ancho, crece 48 mm y su diseño resalta la obviedad de ser un animal de circuito. Más allá de la radicalidad de la estética del GT3 RS, recibe un nuevo paragolpes con los correspondientes aditivos aerodinámicos y capó. En la parte trasera el imponente alerón marca la pauta acompañado de un difusor trasero y los envolventes pasos de rueda que dejan al descubierto la parte inferior trasera del neumático. En los pasos de ruedas traseros destacan también las tomas de aire que nos recuerdan inevitablemente al 911 GT2 RS.

Para su motor el seis cilindros de 4 litros desarrolla una potencia de 460 CV ajustados a los límites de las diferentes competiciones. Cuenta además con una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante.

no hay título

El Porsche 911 GT3 RSR sale listo desde fábrica para competir en las 24 horas de Le Mans, las Le Mans Series, Las American Le Mans Series o el International GT open además del campeonato de la FIA de resistencia y otras competiciones.

Una última vuelta de tuerca al 911 997 antes de que su heredero le sustituya en las futuras temporadas y que mejor sitio para despedirse que desde la pista, demostrando aún su valía en los trazados. Desde el próximo enero se podrá adquirir a un precio sin IVA de 498.000 euros.

no hay título

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS, Porsche 911 GT3 RS 4.0, los datos oficiales, Nissan 370Z RC Nismo: más ligero y preparado para la competición

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...