ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Genesis Coupé Hurricane SC, potencia desbordada

Podría parecer que el Hyundai Genesis Coupé que os presentamos hoy es otra preparación del SEMA Show. Generalmente diríamos que sí, pero nos equivocaríamos estrepitosamente. El Hyundai Genesis Coupé Hurricane SC es un prototipo cuyo desarrollo ha llevado dos años y ha involucrado a varios importantes actores automovilísticos: el Hyundai America Technical Center Inc. (HATCI), Magnuson Products, Rhys Millen Racing, Harman International y Torvec Inc.

El resultado del proyecto ha sido el Genesis Coupé de las imágenes, un prototipo que realmente lleva un paso más allá, un laboratorio rodante que ha permitido a Hyundai experimentar con la dinámica del coupé y aumentar el rendimiento de las motorizaciones. El principal cambio bajo el capó es que el motor 3.8 V6 de 303 CV de serie recibe un compresor volumétrico, un intercooler aire-agua, un escape deportivo y retoques mecánicos que le permiten llevar su potencia hasta nada menos que 450 CV.

Hyundai Genesis Coupé Hurricane SC, potencia desbordada
Hyundai Genesis Coupé Hurricane SC, potencia desbordada

Este compresor de Magnuson Products puede tener aún más presión de soplado y en palabras del propio fabricante, entregar de manera fiable más de 500 CV. Por su parte, Torvec ha instalado un nuevo diferencial autoblocante deportivo, que mejora la tracción en curva y ha permitido ganar hasta un segundo por vuelta en la pista de pruebas que Hyundai tiene en Estados Unidos. La suspensión es Bilstein, deportiva y rebajada. Brembo ha montado un kit de frenos con pinzas de hasta seis pistones.

El coche va sentado sobre neumáticos Hankook de alto rendimiento, con gomas en medida 245/40 R19 para el eje delantero y 275/35 R19 para el eje trasero. En el plano estético el coche tiene un kit de carrocería creado por Rhys Millen Racing, agresivo y deportivo, con detalles como un difusor, o partes en fibra de carbono. El habitáculo también ha sido actualizado, con asientos tapizados en Alcantara azul o un precioso forro para el volante. Todo un capricho, con prestaciones más que buenas.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Hyundai Veloster preparado por ARK Performance abandona los bocetos y se deja ver en vivo | Hyundai Genesis Coupé GT, con pintura de guerra para el mercado alemán | Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España

Cargando...