ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Palio 2012, el superventas sudamericano se renueva

El Fiat Palio ha sido tradicionalmente uno de los modelos más vendidos de Sudamérica, principalmente en Brasil, donde se han comercializado más de dos millones y medio de unidades en los quince años que lleva a la venta en el país. En un primer principio nació para ser un producto global, pero ahora se ha quedado sólo en un vehículo de bajo coste para mercados emergentes. La firma italiana acaba de presentar su cuarta generación, que intenta repetir la receta para seguir manteniendo su triunfal presencia en el mercado.

En esencia, sigue siendo un utilitario de cinco puertas, pero Fiat ha optado por el diseño como caballo ganador para seguir siendo el rey. A pesar de su enfoque low-cost, el exterior puede dar sensación de estar ante un coche de mucho más empaque. La marca ha optado por aplicar el estilo visto en modelos como el Fiat Punto europeo, pero sobre todo el del Fiat Panda. De hecho, Fiat ha encargado el diseño exterior al Centro de Estilo de Fiat en Turín, en lugar de hacer lo propio en el Centro de Sao Paulo.

Fiat Palio 2012

Junto a la mejora estética, la carrocería también se distingue por ser hasta un 35% más rígida que antes, mejorando ante todo la seguridad. No obstante, los delirios de grandeza del Fiat Palio se desvanecen en cuanto echamos un vistazo a su habitáculo. He aquí donde nos encontramos su filosofía low-cost en todo su esplendor, con un habitáculo muy espartano que no resulta muy agradable a la vista, y seguramente tampoco al tacto. Pese a ello, es más que suficiente para traslados interurbanos para cuatro o cinco personas.

Fiat Palio 2012

Se ofrecerá en tres motorizaciones diferentes, una de ellas bastante atractiva. El propulsor de acceso es un 1.0 de 75 CV y sólo 95 Nm de par motor, mientras que en el escalón intermedio nos encontramos un 1.4 de 87 CV y 124 Nm, probablemente el más equilibrado de la gama. Como tope nos encontramos un 1.6 de 119 CV, con un par máximo de 168 Nm. Todos ellos montan caja de cambios manual, aunque el último puede incorporar cambio automático. En los tres casos pueden funcionar con bioetanol.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, el principal problema de este modelo es que en sus acabados básicos no contará de serie con elementos tan importantes como el ABS, el control de estabilidad o cuatro airbags. Hablando de acabados, se ofrecerá en tres terminaciones diferentes (Attraction, Essence o Sporting), todas ellas diferenciables tanto interior como exteriormente. La Sporting es la más resultona, con llantas de aleación, colores llamativos y diferentes adhesivos de personalización.

El Fiat Palio sólo se ofrecerá en Sudamérica, con Brasil como principal destinatario. No hay ningún viso de que llegue a Europa, algo lógico viendo sus importantes lagunas de calidad y equipamiento.

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Fiat Panda 2012 | Fiat Punto 2012

Cargando...