ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los Ford Interceptor protagonistas del cierre de la NASCAR 2011

Durante más de 15 años Ford ha sido el fabricante líder en vehículos policiales en Estados Unidos. Pero por primera vez a su gama de Interceptors les tocará no perseguir, sino ser perseguidos, por una hilera de camionetas a lo largo y ancho del circuito de Homestead Miami Speedway donde tendrá lugar el cierre de la temporada de la National Association for Stock Car Auto Racing, internacionalmente conocida como NASCAR.

Más allá de lo pintoresco que pueda resultar ver a toda una colección de vehículos policiales, entre los que habrá un Mustang GT y un Ford Explorer, surcando un circuito, lo más interesante para Ford será la promoción de los nuevos Interceptor (sedán y SUV) en un evento con un seguimiento multitudinario como es la NASCAR. No obstante los Interceptor únicamente servirán de pace car para la “tercera división” del campeonato de “turismos” estadounidense, es decir, la Camping World Trucks en la que compiten toda una serie de pick-ups modificados.

Los protagonistas del evento serán sin duda los nuevos Ford Interceptor Utility, un ultramoderno SUV construido sobre el nuevo Ford Explorer, reforzado para ser competitivo en persecuciones y en labores de apoyo y cargado de tecnología para ponerles bien complicadas las cosas a los cacos. Por supuesto en estos tiempos de austeridad, no podía faltar un motor EcoBoost V6 y con 3.7 litros de cilindrada y 300 CV de potencia, pero mucho más eficiente que los motores empleados hasta ahora por otros vehículos policiales.

Por otro lado estará el nuevo Ford Police Interceptor Sedán construido sobre el recientemente renovado Ford Taurus, el llamado a sustituir al archiconocido Ford Crown Victoria. Este último también hará uso de motores V6 de Ford y tracción total, desde un “básico” 3.5 TiVCT V6 de 280 CV de potencia hasta un avanzado EcoBoost V6 twin-turbo que desarrolla nada más y nada menos que 365 CV de potencia.

Así es la NASCAR. Mucho espectáculo y durante su cierre de temporada, el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, también el escenario perfecto para que los estadounidenses contemplen sobre la pista a la nueva generación de vehículos policiales que en breve comenzarán a velar por su seguridad en la carretera.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Explorer Police Interceptor Utility | Ford Police Interceptor, listo para combatir a los malos | Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía!

Cargando...