ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan Pivo 3 Concept, un triplaza para desmarcarse del Twizy

La carrera por el utilitario urbano del futuro no se detiene. Si en Frankfurt eran los alemanes los encargados de destapar todas sus cartas y mostrarnos una oleada de prototipos minimalistas y eficientes concebidos para la ciudad, en Tokio en apenas unos días serán los nipones quienes tratarán de demostrar que si alguien entiende de diminutos utilitarios, son ellos. Sin ir más lejos Japón tiene una longeva tradición por diminutos vehículos que se benefician de numerosas ventajas fiscales, los denominados kei car.

En el año 2005 se presentaba por primera vez el prototipo Nissan Pivo, algo así como un pequeño utilitario que gracias a cuatro ruedas direccionales era capaz de efectuar maniobras inconcebibles para un automóvil normal y corriente. En 2007 se presentaba una nueva versión denominda Nissan Pivo 2 y ahora, 6 años más tarde, se presentará una tercera denominada Nissan Pivo 3 que se aproxima mucho más a la versión definitiva que trataría de desmarcarse del Renault Twizy y su cara nipona el Nissan New Mobility Concept.

De hecho Nissan anuncia que están trabajando para llevarlo a los concesionarios, a fin de cuentas sería el complemento ideal de su gama actual de utilitarios. No obstante habría que esperar al menos cinco años más para verlo materializado en un modelo de producción.

El Pivo 3 Concept adelanta el city-car que en 2016 trataría de desmarcarse del Twizy de Renault-Nissan.

Probablemente uno de los aspectos más interesantes del Nissan Pivo 3 sea su movilidad. Y es que gracias a su eje trasero direccional es capaz de efectuar un giro completo en un ínfimo espacio de apenas 4 metros. Necesitaría la mitad de espacio que los mejores urbanos del mercado, en ese aspecto, el Smart Fortwo y el Toyota iQ que necesitarían entre 8 y 9 metros.

El habitáculo del Nissan Pivo 3 es tan futurista como práctico e innovador. Hasta ahora habíamos visto como los fabricantes buscaban todo tipo de soluciones para ofrecer cierto confort a los pasajeros de esta oleada de utilitarios urbanos: biplazas en tándem, monoplazas o incluso inspiración en las motocicletas para alojar cuatro pasajeros, tal es el caso del Peugeot BB1 Concept.

Concretamente el Nissan Pivo 3 es un triplaza cuyo conductor se sitúa en una plaza central ligeramente adelantada. A su lado y ligeramente retrasados se situarían sendos acompañantes.

A finales de mes conoceremos todos los detalles dado que su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Tokio.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 Concept | Nissan New Mobility Concept

Cargando...