ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Ray, un Kia Soul en miniatura para el mercado coreano

Si nos habéis seguido asiduamente los últimos dos años es muy probable que la denominación Kia Ray os suene de algo. Sin ir más lejos hace casi dos años se desvelaba lo que podría ser un adelanto de la primera berlina híbrida y deportiva de Kia. A los coreanos pareció gustarles, al menos, el nombre, tanto que ya han presentado un modelo que se comercializará exclusivamente en Corea bajo el nombre de Kia Ray. Eso sí, cualquier parecido con aquel prototipo presentado en Chicago es sólo pura coincidencia.

Las primeras fotografías del Kia Ray nos presentan un diminuto utilitario de carrocería monovolumen y aristas marcadas. Algo así como un Kia Soul miniaturizado con cuerpo de kei car con objeto de ofrecer una practicidad, espacio y confort en su habitáculo a un nivel considerablemente alto para su posicionamiento en el segmento A y sus contenidas dimensiones.

De su mecánica no se han dado detalles más allá de lo que ya podíamos imaginarnos. Contará con motores muy compactos y eficientes.

Kia Ray

El Kia Ray pretende ofrecer una solución versátil y real para un uso eminentemente urbano en las cada vez mayormente masificadas metrópolis de Corea del Sur. Entre otros detalles prácticos incluye dos puertas traseras correderas que facilitarían el acceso a las plazas posteriores en angostas plazas de aparcamiento y un portón trasero para acceder a lo que se intuye como un estrecho maletero.

Estéticamente se han conservado muchos de los detalles que comparten la nueva generación de vehículos Kia, véanse los grupos de faros o la característica parrilla de nariz de tigre.

De momento Kia descarta cualquier posibilidad de exportar este producto a otros mercados más allá del coreano, en el que se iniciará su comercialización el año próximo.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Tam, el cubo coreano aparece en bocetos | Kia Soul | Kia adelanta su berlina híbrida con el Ray Concept

Cargando...