ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus IS F "Circuit Club Sport Package"

Cuando vimos las primeras informaciones del Lexus IS F, supimos que estábamos ante uno de los rivales que más difícil se lo iba a poner a las berlinas medias deportivas más tradicionales de los principales fabricantes germanos, léase BMW M3, Audi RS4 o Mercedes Clase C AMG. El tiempo terminó confirmando todas las pretensiones de Lexus, convirtiéndose en una de las principales alternativas a los modelos más consolidados, y todo ello con un regusto nipón afrontando este difícil desafío desde otras perspectivas.

Sin embargo, y no sé muy bien por qué, puesto que motivos para ello no le faltan, creo que también la sombra de estos rivales es muy alargada, y el Lexus IS F ha pasado injustamente desapercibido en el mercado europeo y no ha sabido conectar con aquellos aficionados a las más altas prestaciones. Quizás esta nueva versión vuelva para ayudar a poner un poco las cosas en su sitio: se trata del Lexus IS F “Circuit Club Sport Package”, que sobre la versión estándar se diferencia en la adopción de numerosos elementos destinados a mejorar su rendimiento y comportamiento dinámico.

Lexus IS F

Salvo en su mecánica V8, que permanece inalterada con sus 423 CV, en el resto de apartados las novedades son bastante abundantes, haciendo que el IS F Circuit Club Sport Package se convierta en una excelente preparación de fábrica y en un modelo todavía más radical. Como bien afirma su nombre, este IS F será una versión que dará el do de pecho en los circuitos. Ahí es donde de verdad se notarán las diferencias con el IS F estándar que conocíamos hasta ahora.

Algunas de las claves de este Lexus IS F son la reducción de peso y la mayor rigidez. Para ello se han dedicado bastantes esfuerzos de ingeniería y el empleo de materiales ligeros (y caros), como el magnesio, el titanio o la fibra de carbono, así como muchas horas de pruebas en simulaciones a ordenador mediante dinámica de fluidos, en túnel de viento y también mediante pruebas en circuito. Lo cierto es que su exterior no pasará desapercibido con elementos como su enorme alerón posterior, pero tienen su razón de ser desde el punto de vista de la aerodinámica y no se limitan a una mera función estética.

Lexus IS F

¿Qué elementos destacan en este Lexus IS F “Circuit Club Sport Package”? Para comenzar, capó y spoiler delantero están realizados en fibra de carbono. El capó ahorra 4 kilogramos de peso, mientras que el spoiler, rediseñado, hace que el flujo de aire trabaje mejor en los bajos del vehículo y aumente el “efecto suelo”. Este spoiler delantero trabaja en conjunción con el alerón trasero y con el difusor posterior, todos ellos elementos realizados también en fibra de carbono, material que por cierto también aparece en la consola central del interior.

El escape deportivo, con cuádruple salida, está realizado en titanio y ahorra 7 kg de peso. También se anuncia un sonido mucho más deportivo, con lo que ya tiene que ser cosa fina. Más novedades: se han modificado elementos del bastidor. Los tarados de la suspensión y barras estabilizadoras se han ajustado, y también se ofrece un kit de suspensión variable de dos tarados, regulable en compresión y extensión. Las pastillas de freno son nuevas y diseñadas por TRD, aguantando temperaturas más altas y retrasando la aparición de la fatiga, mientras que las llantas de aleación pueden ser de magnesio o aluminio forjado, y ahorrar hasta 10 kg con respecto a las de serie.

Por último, un elemento que seguro será muy valorado por los pilotos más experimentados que buscan la mayor efectividad y tracción en circuito: la aparición de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado (LSD) diseñado específicamente por Drexler Motorsports. Sobre su precio no tenemos noticias por el momento, pero mejor no pensar en ello y dejarnos llevar, porque personalmente este IS F me hace babear sin contemplaciones…

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS F 2012, nuevas suspensiones y mayor deportividad y confort

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...