ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet TrailBlazer, ¿llegará a Europa este nuevo SUV global?

La llegada del nuevo Chevrolet Colorado ha supuesto no sólo la introducción de un pick-up destinado para su comercialización a lo largo y ancho del planeta, sino también el regreso del antiguo Chevrolet TrailBlazer cuya producción había cesado hace ahora ya cerca de tres años (en Rusia continuó fabricándose).

Como el Colorado, el Chevrolet TrailBlazer llega con una concepción mucho más global y si me lo permiten, incluso hasta cierto punto europea. Como muestra de su internacionalización basta decir que fue diseñado por General Motors Sudamérica en Brasil, su presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Dubai, el pistoletazo de salida de su producción se´ra a comienzos de 2012 en Tailandia y como ya sucediera con su predecesor será un modelo de suma importancia en Norteamérica y estratégicamente beneficioso en mercados como Rusia y Oriente Medio.

Pero la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿llegará a Europa el nuevo Chevrolet TrailBlazer?

El principal escollo para la llegada del Chevrolet TrailBlazer a Europa es la reciente actualización del Chevrolet Captiva.

Según General Motors su estrategia global hace que el Chevrolet TrailBlazer por primera vez vaya a comercializarse en mercados inéditos donde jamás se habría distribuido su predecesor. Su diseño fresco y la declaración de intenciones que supone haber trabajado en su eficiencia y haber dotado a este, su primer modelo de pre-producción, de un motor diésel con turbo de geometría variable nos hace intuir que no deberíamos descartar que vaya a comercializarse por estas latitudes.

Pero lo cierto es que aún tendrá que encontrarse con un escollo en el camino. Recientemente, este mismo año, se producía una profunda actualización del Chevrolet Captiva. Situándose ambos en el segmento del todocamino medio y ofreciendo una propuesta de siete plazas útiles, parece poco probable que ambos pudieran coexistir pacificamente. Con lo cual habría que esperar al menos al fin del ciclo vital del Chevrolet Captiva, actualmente bajo la plataforma del Opel Antara, para asistir a la llegada de este SUV históricamente americano pero en esta ocasión con algo más de espíritu europeo.

Lo dicho. Que pueda llegar a Europa, probablemente. Pero de momento tendremos que esperar a que Chevrolet agote sus últimas balas y de momento estas se llaman Chevrolet Captiva 2011.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Colorado 2012 | Chevrolet Captiva

Cargando...