ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus Mercedes 800, un CL600 con más de 800 caballos

Si mencionamos Brabus inevitablemente en nuestra mente va a aparecer la flecha de Mercedes-Benz y en esta ocasión no iba a ser menos. Brabus, el preparador especializado en la firma alemana ha presentado en el Salón de Dubai un Mercedes CL600 con un nuevo traje y unos cuantos anabolizantes para darle el tradicional toque del preparador a la gran berlina coupé alemana.

Manteniendo la línea tradicional de Mercedes y al mismo tiempo introduciendo los rasgos habituales en los kits estéticos de Brabus, el CL recibe un paquete aerodinámico compuesto por un paragolpes frontal que introduce principalmente cambios en la parte inferior. En la parte trasera se introduce también un nuevo paragolpes en el que destacan las 4 salidas de escape en una disposición de de 2+2 y coronando la zaga un pequeño aletín como alerón.


no hay título

Su interior ha recibido también una buena dosis de exclusividad que también puede resultar para muchos excesivamente sobrecargado. La alcántara toma el protagonismo del habitáculo compartiendo espacio con el cuero terminado en un reluciente blanco con inserciones de fibra de carbono en algunos elementos, como la parte inferior de la consola. Se añaden además los logos pertinentes para recordar que nos encontramos ante un vehículo más exclusivo que un Cl600 en los reposacabezas o taloneras.

Pero la preparación no termina ahí y si exteriormente queda claro que nos encontramos ante un Brabus bajo su capó continúa la obra del preparador. Tomando como base el V12 de 517 caballos que monta originalmente este Mercedes, capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos sin ninguna modificación, Brabus ha introducido un cigüeñal de carrera más larga, unos cilindros de mayor diámetro con un pistón más agrande acorde al nuevo bloque.

no hay título

Los turbos de su motor han sido sustituidos por unos nuevos de mayor rendimiento acompañados de nuevos colectores y sistema de escape en acero inoxidable. La ECU ha recibido la correspondiente reprogramación haciendo que el CL 600 cumpla con la preparación con la normativa de emisiones Euro 5.

La parte ciclo también se ha modificado para acoger a semejante caballería. La altura de las suspensiones se ha rebajado en 25mm y se ha incorporado un diferencial de deslizamiento limitado. Los frenos también se han modificado con discos de 405 mm perforados en la parte delantera acompañados por pinzas de seis pistones y de 389 mm en la parte trasera con pinzas de cuatro pistones.

no hay título

Con la nueva preparación el Cl600 alcanza los 811 caballos, 800 hp que dan origen a su nombre, con un par de 1.420 Nm limitado electrónicamente a unos considerables 1.100 Nm. Prestacionalmente, los 4,6 segundos originales en el 0 a 100 km/h dan paso a 3,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en poco más de 10 segundos. La velocidad máxima también aumenta de los 250 km/h originales, limitados electrónicamente, a 350 km/h, también limitados.

no hay título

Cifras que realmente asustan hablando de una berlina, pero a las que poco a poco ya nos hemos ido acostumbrando, lo que sin duda no le resta espectacularidad a la preparación. Un auténtico devorador de la Autobahn y un buen capricho para los asistentes durante estos días al Salón de Dubai.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Brabus Rocket 800, el CLS sufre una sobredosis de potencia| Brabus 800 E V12 Cabriolet, descapotable de récord a más de 370 km/h

Cargando...