ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Daihatsu FC Sho y Daihatsu Pico EV, dos juguetes en el Salón de Tokyo

En el Salón de Tokyo siempre suele presentarse alguna novedad de talla mundial, pero todos los años hay también lugar para la presentación de decenas de prototipos por parte de los fabricantes japoneses. Estos prototipos suelen ser vehículos que desde este lado del mundo nos parecen muy graciosos, debido a que la mayoría son kei-car de diseño futurista que nos recuerdan a coches de dibujos animados.

La marca Daihatsu se ha llevado hasta allí tres prototipos de este formato, pero hay dos que llaman la atención especialmente. El primero de ellos es el Daihatsu Pico EV Concept, el juguete que vemos en la imagen superior. Al igual que el Suzuki Q-Concept que vimos hace unos días, este pequeño concept es una propuesta de movilidad urbana desarrollada a partir de una plataforma de sólo 2,4 metros de largo y un metro de ancho. A pesar de su corta estatura, permite alojar a dos adultos longitudinalmente.

Daihatsu Pico EV

Tiene detalles muy conceptuales y futuristas, como la apertura de las puertas en forma de tijera o los avisadores visuales a peatones que los cuatro laterales del vehículo. En los 400 kg que pesa en total el Daihatsu Pico EV se incluye una motorización eléctrica ligada a un paquete de baterías capaces de ofrecer una autonomía de 50 km. El tiempo de recarga es de dos horas. El hecho de que sea de enfoque únicamente urbano también se nota en la velocidad máxima, de sólo 50 km/h.

Daihatsu FC Sho

El segundo prototipo en cuestión es el Daihatsu FC Sho Case Fuel Cell Concept, que es aún más extraño y llamativo que el primero. Resulta difícil definir su arquitectura y su cometido, ya que mezcla ideas y conceptos que no cuadran muy bien. Básicamente, se trata de una caja de zapatos de 3,4 metros de longitud, 1,47 metros de ancho y 1,9 metros de largo con un puesto de conducción minúsculo y un gran espacio trasero para albergar cuatro asientos y una gigantesca pantalla de televisión.

Daihatsu FC Sho

Por el aspecto que tiene, es una especie de coche multifunción que puede servir tanto para transportar bultos grandes (los asientos son abatibles) como viajar con cuatro pasajeros para disfrutar de un fin de semana lúdico. En todo caso, aún está muy lejos el día que veamos un coche de este tipo por la calla. La mecánica va situada en los bajos del vehículo y consiste en una pila de combustible de nueva generación, más barata de fabricar puesto que no lleva metales preciosos en sus piezas.

Daihatsu D-X

El otro prototipo presentado se llama Daihatsu D-X y no es tan radical como los dos anteriores, por lo que podría derivar en una versión de producció en un futuro cercano. Se trata de un kei-car biplaza descapotable que podría ser el sustituto del famoso Daihatsu Copen, aunque ahora presenta unas líneas mucho más afiladas. Los tres prototipos serán las grandes bazas de Daihatsu en el Salón de Tokyo, donde habrá muchos más concepts llamativos de los principales fabricantes nipones.

Fuente: CarScoop (I y II) | Daihatsu
En Diariomotor: Daihatsu se retira de Europa | Daihatsu A-Concept, un atractivo y moderno utilitario low-cost

Cargando...