Buick LaCrosse GL, lujo a «tutti plen» para el más sibarita

 |  @davidvillarreal  | 

Buick sigue repartiendo sus esfuerzos entre el afianzamiento de su posición en el mercado de lujo estadounidense y su expansión en el floreciente mercado chino. Tal vez con el objetivo de satisfacer ambos intereses, Buick prepara un discreto prototipo para el próximo Salón de Los Ángeles que tendrá lugar esta misma semana. Un modelo de exhibición que aún no ha recibido luz verde para su comercialización pero que como verán a continuación perfectamente podría ser aprobado para su lanzamiento sin necesidad de cambios de consideración.

El Buick LaCrosse GL Concept ha recibido ciertos retoques en el exterior, acabado de carrocería rojo cabernet, nuevos cromados en la parrilla, los tiradores de las puertas, la tapa del maletero y los marcos de las ventanillas, así como unas llantas de 20” que le confieren ese aspecto tan musculoso.

En cualquier caso lo mejor del Buick LaCrosse GL Concept está en su interior.

Este prototipo, cercano a su hipotética versión de producción, es una apuesta por el lujo en contraposición a las berlinas compactas introducidas por Buick recientemente.

Para empezar los tapizados elegantes del Buick LaCrosse GL Concept han sido seleccionados combinando dos tonos de marrón: oscuro coco y caramelo choccachino, por supuesto con un exquisito diseño y las costuras visibles. La piel también se ha utilizado para el revestimiento de las puertas y el salpicadero, así como inserciones de aluminio pulido y maderas nobles.

Todo apunta a que Buick desea analizar la acogida que tendrá en Los Ángeles para decidirse, o no, a la próxima comercialización de esta berlina de gran lujo que pretende completar una línea de productos en la que tienen cabida cada vez más modelos de dimensiones tan contenidas como sus aspiraciones, aprovechando las plataformas compartidas de General Motors con Opel y Saab.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Buick Verano, un pequeño Regal con mucho de Chevrolet Cruze | El Buick Regal regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia

Lee a continuación: Daihatsu FC Sho y Daihatsu Pico EV, dos juguetes en el Salón de Tokyo

  • Vayactor

    huele a Opel Insignia que tira patrás

    • Anónimo

      En esencia es un Opel Insignia, en tanto comparten la famosa plataforma Epsilon II de General Motors (Saab 9-5, Chevrolet Malibu, Buick Regal)

  • AB

    Bueno, tampoco hay que exagerar. Lo mejor que se puede decir de este coche es que se podría vender tal cual en Europa, quizá con algún retoque en la parrilla, como tope de gama de Opel, como otros han hecho con el 300/Thema.

    A ver si le dan ideas a Cadillac para que se pueda introducir un poco de variedad, aunque sea de forma minoritaria, en el TRIUNVIRATO.

     

  • Lawson

    A mi por detras me recuerda bastante al Avensis

  • invitado

    Lo que han mejorado esta marca. Hace años se temía que correría el mismo destino que Oldsmobile.

  • ramon

    por fuera es bonito,pero bastante raro
    por dentro es muy bonito me encanta esa madera

  • EL MAS INCOGNITO

    HE AQUI UN DINOSAURIO AMERICANO !

  • Polo

    Faros delanteros Skoda Superb y llantas Insignia OPC es lo 1º que se ve del coche

  • Pingback: Roewe 950, el buque insignia de MG-SAIC en China, con plataforma Buick()

  • Pingback: 5 berlinas de lujo coreanas al más puro estilo Gangnam Style()