ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Lodgy Glace, el nuevo monovolúmen se desvela en competición

Nos lo tenían programado para 2012, en marzo cuando se celebrará el habitual Salón de Ginebra, pero al final el próximo monovolumen low-cost se ha desvelado de una curiosa forma: vestido para las carreras invernales. El Dacia Lodgy ha visto la luz para correr en la dura y fría competición del Trofeo Andros.

Entre las abundantes limitaciones de los coches participantes se encuentra una que indica que debe utilizarse la carrocería de un coche que ya se comercialice o que esté a punto de presentarse, con lo cual ante nosotros tenemos el nuevo monovolumen de Dacia. Ahora bien este Dacia Lodgy lleva incorporado elementos de competición – cuerpo ensanchado, ruedas especiales, jaula de seguridad, etc – que no nos dejan verlo con todo su esplendor.

Una primera idea del monovolumen de Dacia

Dacia Lodgy Glace

Muchas de las características que nos revelan no estarán lógicamente en el Dacia Lodgy (o como termine llamándose) que se comercialice pero nos dan algunas pistas. Por ejemplo sus dimensiones, con 4 metros justos de longitud y un anchura de 1,9 metros. Aunque varían nos enseñan claramente a un monovolumen pequeño, similar al Kia Venga o al Citroën Picasso por ejemplo. Sin embargo, las primeras fotos espía y los siguientes rumores señalaban a que el monovolumen de Dacia sería una versión low-cost del Renault Scénic.

En cuanto a las plazas cabe pensar que contaría con cinco plazas, dejando al Dacia Logan Break como coche con mayor número de asientos (7 plazas). Sobre los motores no resulta sencillo adelantar los habituales de cualquier otro Dacia como el Duster o el Logan, comenzando por los asequibles gasolina 1.6 MPI de 110 CV o los austeros 1.5 dCI de 85 o 105 CV en diésel.

Trofeo Andros, una carrera invernal desde los 90

Es la primera vez que corre un MPV en toda la historia de esta competición.

En The Andros Trophy los coches no circulan por los tramos típicos sino que corren en circuitos recubiertos de hielo para la ocasión situados esencialmente en Francia. La competición comienza en Val Thorens, Francia, el 3 de diciembre y termina el 27 de enero en el circuito de Clermont.

Además de lo mencionado los coches participantes deben contar con chasis tubular, tracción y dirección a las cuatro ruedas, motor 3.0 V6 gasolina de 340 CV, transmisión de seis velocidades y neumáticos Continental Ice Racing Contact 3. Duros requisitos sobre todo en cuanto a la capacidad de dirección del totalidad de las ruedas.

Este año correrán dos Dacia Lodgy Glace corriendo, uno pilotado por el vanagloriado Alain Prost y otro compartido entre Nicolas Prost, el hijo de Alain, y Evens Stievenart.

Fuente: Dacia

En Diariomotor: Dacia Duster Competition, de prototipo a coche de carreras para la nieve

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...