ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes ML63 AMG, V8 5.5 biturbo más potente y eficiente

A comienzos de año ya os adelantábamos la muerte prematura de la anterior generación de Mercedes ML63 AMG. Razones muchas: fin del ciclo comercial del Clase M W164, descenso paulatino de las ventas, pero sobretodo la llegada de un motor muchísimo más eficiente que aquel “6.3” de 6.208 cm3 del que hoy en día tan sólo queda la denominación 63 AMG que aún conservará el nuevo modelo pese a la incorporación del nuevo motor 5.5 AMG biturbo.

Potencia, eficiencia, prestaciones y seguridad para el nuevo Mercedes ML63 AMG, el tercero de una saga de vehículos todocamino de altas prestaciones cuyo segmento, según reclama Mercedes-Benz, se fraguó en los cuarteles de AMG en Affalterbach (Alemania) para más tarde ser “imitados” por el resto de fabricantes.

Sin entrar en discusiones sobre que llegó antes, si la gallina o el huevo, es un hecho que tras conocer al nuevo Mercedes Clase M, la tercera generación de este nuevo Mercedes ML63 AMG ya está aquí y por lo tanto pasamos a desgranar los detalles de un SUV deportivo que verá la luz esta semana en el Salón de Los Ángeles.

Mercedes ML63 AMG: un buen V8 5.5 biturbo “by AMG” y AMG SpeedShift Plus

El Mercedes ML63 AMG es más ligero, potente y eficiente. Hará el 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos. Y con AMG Performance Pack alcanzará los 280 km/h de velocidad punta.

La clave de sus prestaciones y de su eficiencia es el nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo, construido en aluminio, con inyección directa, cuatro válvulas por cilindro, una gestión del alternador más eficiente y un sistema de parada y arranque automático. Con una cilindrada de 5.461 cm3 homologa 518 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Y aún hay más, opcionalmente se ofrecerá un pack denominado AMG Performance Package que gracias a un incremento de la presión del turbo de 14.0 a 18.8 psi aumenta estas cifras a 550 CV (+32 CV) y 759 Nm (+59 Nm).

El aumento de sus cifras, sobretodo del par máximo, respecto al viejo Mercedes ML63 AMG supone también un aumento de sus prestaciones. El 0 a 100 km/h le llevará apenas 4.8 segundos y una décima menos para el AMG Performance Pack, así como su velocidad punta limitada electrónicamente ascenderá a 250 km/h y a 280 km/h para el pack opcional sin límite.

El cambio semi-automático deportivo de siete velocidades AMG Speedshift Plus 7, garantiza el desarrollo de una conducción deportiva así como el ahorro de combustible que supone el empleo de una transmisión multiembrague. Cuenta con tres modos de funcionamiento, el denominado Controlled Efficiency (el más ahorrador y con Stop/Start activado) y dos modos más deportivos denominados Sport (S) y Manual (M) secuencial.

El Mercedes ML63 AMG es más ligero y dinámico

Tracción total 4MATIC con reparto 40/60 (delante/detrás) y suspensiones con sistema dinámico anti-balanceo.

Una de las claves de la mejora de la eficiencia y las prestaciones del Mercedes ML63 AMG está en el ahorro de peso, hasta 45 kilogramos respecto a su predecesor. Por otro lado el sistema de tracción integral 4MATIC transfiere con efectividad la fuerza y el descomunal par del nuevo motor 5.5 V8 biturbo de AMG al eje anterior y posterior en una relación 40/60 respectivamente.

Las nuevas suspensiones Airmatic Air Suspension incorporan un sistema adaptativo que junto al programa de estabilidad ajustan la rigidez del amortiguador (tanto en el eje delantero como en el trasero) para limitar dinámicamente el balanceo. El objetivo ha sido no obstante garantizar que pese a su aparatosa carrocería de todocamino, el Mercedes ML63 AMG pueda ofrecer un aplomo en curva digno de sus prestaciones.

De serie viene dotado de llantas de 20” y cinco radios con neumáticos 265/45 R20. Opcionalmente se ofrecen llantas de 21” y neumáticos 295/35. El paquete opcional AMG Performance Package añade además un equipo de frenos mejorado para acortar las distancias de frenado.

Aún desconocemos algunos datos y cifras concretas de homologación de consumos y emisiones para el mercado europeo. En cuanto lo conozcamos actualizaremos esta entrada.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Finaliza la producción del Mercedes ML 63 AMG | Mercedes Clase M 2012

Cargando...