ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota Prius C, el nuevo utilitario híbrido específico de Toyota

Al haberse erigido como el adalid de la tecnología híbrida, Toyota ha adquirido también la responsabilidad de contar con una gama global de modelos exclusivamente híbridos que copen prácticamente todos los segmentos en los que quieran tener presencia, incluyendo la gama premium y las aspiraciones de lujo de su filial Lexus. Esta vez han escogido el formato del pequeño compacto, o utilitario, para el tercer modelo de la gama Prius.

Se trata del Toyota Prius C, o Aqua, que será como lo conozcan en Japón. Toyota pretende que esta sea la alternativa más económica, práctica y eficiente de su gama de vehículos Prius, por debajo del clásico Toyota Prius familiar y del Toyota Prius+ monovolumen de siete plazas.

Su lanzamiento tendrá lugar en Japón el próximo mes de diciembre, antes de finales de año. Para su llegada al resto de mercados internacionales aún habrá que esperar, excepto aquí, puesto que aún no se ha confirmado que vaya a comercializarse en Europa.

La mecánica híbrida más eficiente de Toyota hasta la fecha

El Toyota Prius C estrenará también una nueva generación de mecánicas híbridas formadas por un motor térmico de gasolina de 1.5 litros y lo que Toyota ha definido como un motor eléctrico de alto rendimiento. El resultado es el sistema híbrido más eficiente fabricado por la marca hasta la fecha. En el caso concreto de este, el Prius C, se habría logrado homologar una cifra según el ciclo de emisiones japonés 10-15 de 40 kilómetros/litro (2.5 litros/100 km), por debajo incluso de los 35.5-38 kilómetros/litro (2.65 litros/100 km) que homologa el Toyota Prius de tercera generación.

Toyota pretende comercializar este vehículo como un utilitario híbrido económico, una alternativa en cierta medida al Toyota Auris Hybrid y tal vez excluyente para el Toyota Yaris Hybrid cuyo prototipo ya se dejó ver este mismo año.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Filtrado en un catálogo el diseño final del Toyota Prius C y algunas de sus características | Toyota, la marca más ecológica según el “Best Global Green Brands 2011”

Cargando...