ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ford Mustang MY2013: los detalles del nuevo modelo con vídeo incluido

Ayer nos despertábamos con la noticia del renovado aspecto de Mustang, introducido por las versiones especiales del Shelby GT 500 y el Mustang Boss 302, pero al margen de estas versiones el nuevo Mustang introduce una serie de cambios comunes desde el modelo más básico y habiendo conocido ya al todopoderoso V8 de 650 caballos del Shelby y la estética de track car del Boss, es el momento de fijarnos en el resto de la gama.

El nuevo Mustang se fabricará en la planta de Auto Alliance International en Flat Rock, Michigan y saldrá a la venta en la primavera de 2012. Un nuevo diseño frontal, nuevas ópticas, un nuevo cambio automático, frenos Brembo opcionales… son solo algunos de los aspectos del lifting al que han sometido al Mustang.

En el nuevo diseño, el frontal y las ópticas son los elementos que más cambian

Ford Mustang MY2013

Comenzando por su nuevo diseño, el Mustang acentua su faceta agresiva, ruda, con una nueva parrilla frontal donde el panel de abeja aumenta, reduciendo la porción de carrocería del paragolpes frontal. Su capó también ha recibido leves cambios incorporando entradas de aire en la parte superior totalmente funcionales y se ha añadido un lip a la parte inferior del paragolpes.

Llegará en primavera con ligeros cambios en el frontal y nuevas ópticas entre otros detalles

La parte inferior de la carrocería antes lucia en negro, ahora se pinta en el color de la carrocería y fijándonos en la parte trasera ha recibido, en mi opinión, uno de los cambios más acertados, unir la franja de carrocería que hay entre los faros en un color negro brillante que se une a las nuevas ópticas de tipo led ligeramente ahumados.

Ford Mustang MY2013

Las llantas también se han actualizado y son nuevas en toda la gama, desde las más básicas en 17 pulgadas hasta las de 19 pulgadas en función de la versión y el modelo. Se añaden además dos nuevos colores a la gama, Deep impact Blue y Gotta Have It Green.

La iluminación también merece una especial atención. Si en la parte trasera ya habíamos hablado de las nuevas ópticas acabadas en led, las luces delanteras las conforman faros de descarga de alta densidad, tecnología HID, en todas las versiones. Pero al margen de estas ópticas, los retrovisores del Mustang tienen luz de cortesía proyectando en el suelo, al pulsar el desbloqueo de puertas, la silueta del caballo de Mustang.

Ford Mustang MY2013

Asientos Recaro, frenos Brembo o un diferencial Torsen son algunos de los elementos opcionales

En su interior destaca la presencia de Recaro con asientos opcionales en cuero o tela, pensados no sólo para el día a día, también para las jornadas en el circuito y ofreciendo un espacio correcto para la utilización del casco. En su instrumentación se ha incorporado una pantalla LCD de 4.2 pulgadas que te detallamos en Tecmovia, a través de la cual se pueden consultar aspectos como el consumo detallado de combustible, las fuerzas G a las que estamos sometiendo el coche, la temperatura del aceite, de la culata o de la transmisión o un cronómetro entre otros datos. Además cuenta con dos sistemas de sonido disponibles, uno con 8 altavoces y 370 vatios y una versión superior con nueve altavoces y 550 vatios.

En cuanto a su mecánica, Ford no ha hecho referencia al V6, por lo que lo encontraremos con las mismas especificaciones que el actual, el V8 de 5 litros cuenta ahora con 420 caballos pudiendo solicitarse con un cambio automático de seis velocidades SelectShift Automatic que ofrece al conductor la posibilidad de conducir en modo automático o manual, potenciando de nuevo el aspecto de coche deportivo para el fin de semana y “práctico”, esto dicho con muchas comillas, para el día a día, ofreciendo también ahora un asistente de pendiente.

Ford Mustang MY2013

Como paquetes opcionales, el Mustang GT cuenta con un radiador mejorado, un diferencial Torsen que ya conocimos en el Mustang Boss y frenos Brembo ventilados.

Los cambios como hemos podido ver son muy ligeros, suficientes como para mantenerle actualizado a la espera de que llegue el próximo sustituto. Ford por el momento no ha facilitado precios para ningún mercado del nuevo Mustang, pero seguramente no disten mucho de los precios actuales, para verlo en los concesionarios tenemos que esperar hasta la próxima primavera, pero por el momento, además de con la galería, podemos deleitarnos con tres vídeos sobre el modelo y las versiones Boss y Shelby GT 500.



Vídeos: Carscoop
Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados| Vuelve el Ford Mustang Boss 302 con un claro guiño a su antepasado

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...