ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Jaguar XKR-S Convertible: llega el GT descapotable más potente de la marca

Si para el Salón de Dubai Jaguar preparó dos paquetes, Sport y Speed, para el Jaguar XJ, para el Salón de Los Angeles, la marca del felino ha decidido emprender un buen órdago y conscientes de la buena climatología del sur de California, de las palmeras, las playas y todos los factores a favor para lucir un buen cabrio, han presentado al nuevo Jaguar XKR-S Convertible.

Empleando como carta de presentación el ser el GT descapotable más potente y veloz creado por Jaguar, el XKR-S Convertible llega para acompañar al XKR-S, concebido desde un primer momento para tener una versión cabrio, como exponentes de la deportividad de la firma y razones no le sobran. A la estética del XKR-S se le suma la posibilidad de disfrutar de la sensación de conducir a cielo descubierto teniendo también bajo el capó un buen número de razones para disfrutar.

550 caballos, 680 Nm de par y un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos para disfrutar descapotado

Nuevo Jaguar XKR-S Convertible

Este jaguar recibe una versión revisada del bloque AJ-V8, un 5 litros con motor de aluminio V8 sobrealimentado con dos intercoolers que cuenta con una potencia de 550 CV y un par de 680 Nm. Todo ello se entrega a las ruedas traseras gestionado por una caja de cambios automática de 6 velocidades. La mayor potencia y par son fruto de una reprogramación de la inyección y el uso de un sistema de escape activo.

Con esta mecánica el Jaguar XKR-S Convertible consigue parar el crono en el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos llegando a una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente. Su consumo es de 18,9 l/100 km en núcleo urbano, 8,6 l/100 km en ciclo extraurbano con un consumo combinado de 12,3 l/100 km.

Nuevo Jaguar XKR-S Convertible

El peso del XKR-S convertible es de 1.753 kg, con una longitud de 4,79 metros, un ancho de 1,89 metros y una altura de 1,31metros. Ha contado con una revisión al igual que en el motor de su parte ciclo siendo ahora la suspensión delantera más rígida con una mayor precisión y respuesta según Jaguar. Los amortiguadores traseros son también más rígidos y se ha endurecido el conjunto un 28% a través de software.

El control dinámico de estabilidad también ha sido reajustado con nuevas especificaciones reduciendo su intervención mientras que para los frenos se recurre a discos de 380 mm en el eje delantero y 376 mm en el trasero con pinzas de aluminio y pastillas de freno de mayor superficie.

Nuevo Jaguar XKR-S Convertible

En su interior destacan los asientos deportivos Performance que cuentan además con función térmica y regulación electrónica en 16 posiciones. El volante se recubre en piel y se incluyen los pedales acabados en acero inoxidable mientras que la consola y otros elementos de su interior adoptan el aluminio oscurecido, ofreciéndose opcionalmente en negro lacado.

Nuevo Jaguar XKR-S Convertible

Si la versión coupé ya me parecía un GT precioso, la posibilidad de poder disfrutar ya descapotado culmina estéticamente con este Jaguar. La marca no nos ha ofrecido por el momento detalles de su precio o inicio de comercialización, pero sin duda, en el Salón de Los Angeles seguro que aparecen un buen número de interesados.

Nuevo Jaguar XKR-S Convertible

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ en el Salón de Dubai| Jaguar XJ220 XPO102, el eslabón perdido entre el V12 y el V6|

Cargando...