ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de carreras

Algo se mueve en los cuarteles de Fuji Heavy Industries, algo interesante que nos gusta muchísimo. El hecho de que este aún prototipo luzca las siglas STI no es casualidad. El hecho de que Subaru confirme que su nuevo y flamante deportivo entrará en competicion, tampoco lo es. Estamos ante un esperado deportivo, el trabajo conjunto entre Toyota y Subaru que se materializará en cuestión de días en dos modelos definitivos que darán mucho de que hablar.

Incomprensible la crueldad de Subaru a la hora de omitir el detalle de hablarnos de la potencia del corazón del Subaru BRZ Concept STI, más allá de confirmar un secreto a voces: será un bóxer de cuatro cilindros, inyección directa y 2.0 litros. No obstante entendemos que Subaru no quiera “destriparnos” el final de esta bonita historia ni destrozar la exclusiva de sus hermanos de aventura en Toyota. Es más, tan sólo tendremos que esperar un par de semanas, al Salón de Tokio para descubrir en su versión definitiva tanto al nuevo Subaru BRZ como a su pariente cercano el Toyota FT-86.

Subaru ha omitido hablarnos de la potencia de su bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, tal vez para evitar destrozar la exclusiva y la sorpresa que nos ofrecerán junto a Toyota en el Salón de Tokio.

A estas alturas dudo que alguien sea capaz de dudar de la experiencia deportiva del equipo de Subaru Technica International. Un servidor ya ha disfrutado como un enano con su creación más popular, el Subaru Impreza STI, no sin lamentarse de aprovechar esa mecánica y esa puesta a punto en un vehículo deportivo que vuele a ras de suelo (el puesto de conducción de un Impreza STI es bastante alto). Pues aquí tenemos nuestros sueños hechos realidad…

Subaru asegura que el nuevo bóxer de cuatro cilindros del Subaru BRZ, ahora con la de sobra conocida inyección directa D-4S de Toyota, ha sido posicionado 120 mm por debajo del resto de modelos de Subaru y mucho más cerca del centro “geológico” de su chasis. El objetivo es rebajar al máximo el centro de gravedad y aprovechar la finura del motor de cilindros enfrentados para ofrecer un aplomo y un comportamiento que satisfaga a los más intrépidos. Pensemos que probablemente tendrá que lidiar con unos 300 CV de potencia…

Subaru ha rebajado en 12 centímetros la altura del nuevo motor bóxer para reducir la altura del centro de gravedad.

Aún hay más. Subaru ha trabajado en el aligeramiento empleando fibra de carbono en piezas como el techo. Han rematado la faena con una puesta a punto del chasis de lo más deportiva, han calzado unas llantas de 18” con el emblema STI y un equipo de frenos Brembo. Tampoco se han cortado un pelo instalando un gigantesco alerón.

Entendemos que el Subaru BRZ Concept STI nos muestra una imagen muy cercana, pero también muy radical, del Subaru BRZ definitivo que veremos a finales de mes en el Salón de Tokio. A fin de cuentas se trata de un inesperado adelanto, probablemente fruto de la impaciencia de Subaru por mostrarnos su nuevo juguete. Es más, que este prototipo no cuente (o no deje ver) su habitáculo es otro detalle más que nos indica que aún no nos podían desvelar todas las cartas que llevan en la mano y adelantarse a Toyota y su FT-86.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru BRZ Concept STI, un trasero con carácter y deportividad | Subaru BRZ, el nuevo chico “malo” del barrio estará en Tokio | El Subaru BRZ tendrá una versión de competición

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...