ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense

El Salón de Los Ángeles ya ha abierto sus puertas y por eso ya tenemos entre nosotros el Cadillac XTS, el principal reclamo de la filial de lujo de General Motors en el evento californiano. Se trata de la apuesta de Cadillac en el segmento de las berlinas de representación, donde había perdido peso en los últimos años debido a la gran veteranía del Cadillac DTS y el Cadillac STS, los dos modelos que ocupaban ese nicho de mercado desde dos puntos de vista diferentes.

La estética del XTS no nos sorprende para nada, ya que está claramente inspirada en el Cadillac XTS Platinum Concept mostrado en el Salón de Detroit de 2010. En esencia, se trata de una continuación del peculiar diseño de la firma norteamericana en los últimos años, repleto de ángulos y líneas afiladas a lo largo de toda la carrocería. Ahora, este estilo se ve actualizado mediante un suavizado de estos ángulos, algo que puede resultar en una imagen más anodina pero que probablemente ayude a captar más clientes de forma global.

De hecho, una de las críticas que se podía sacar a los DTS y STS (y a la gama de Cadillac en general) es que sus atrevidos diseños tenían poca aceptación en Europa debido a la presuntuosidad que transmiten. Este redondeamiento de las líneas del XTS contrarresta el efecto pero sin perder la personalidad de la marca. General Motors no ha informado de la longitud del modelo; probablemente ronde los 5 metros, pero dicen que compite con el Audi A6, el Audi A8, el Mercedes Clase E, el Mercedes Clase S, el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7. Apunta alto, sí señor.

En el interior nos seguimos encontrando el toque de Cadillac. Cuenta con un habitáculo que destila lujo y gran calidad, pero sin muchos fuegos artificiales. El cuero será el absoluto protagonista en el interior, comenzando por los asientos y continuando con los paneles de las puertas o el propio salpicadero. El equipamiento no es tan avanzado como el de los rivales japoneses o alemanes equivalentes, pero cuenta de serie con un equipo de infoentretenimiento, control de crucero adaptativo, suspensión magnética o Head-Up Display (HUD).

Cadillac XTS

En el apartado mecánico, el Cadillac XTS sólo contará por el momento con una motorización Se trata del propulsor 3.6 V6 de gasolina que la marca está introduciendo en todos sus modelos. Con una potencia de 300 CV, equipa una caja de cambios automática de seis velocidades que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total tipo Haldex. Incorpora un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que actúa en el eje trasero.

El Cadillac XTS llegará al mercado norteamericano en primavera de 2012 con dos acabados, uno básico diferenciable exteriormente por las llantas de 19 pulgadas y el acabado Platinum diferenciado por las llantas de 20 pulgadas y por un equipamiento más nutrido. Por el momento no se ha hablado de su comercialización en Europa, pero probablemente acabe llegando en unos meses a sabiendas de la enésima oportunidad que GM ha dado a Cadillac en Europa.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Cadillac XTS Platinum Concept | El Cadillac XTS contará con un motor híbrido enchufable de 350 CV | Cadillac a la conquista de Europa, ¿será la definitiva?

Cargando...