ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda CR-V, el renovado SUV llegará a Europa en otoño de 2012

Los Ángeles da la bienvenida al nuevo y completamente rediseñado Honda CR-V, de momento en su versión norteamericana. Por lo que aún habrá que esperar para saber con todo detalle las especificaciones técnicas del modelo europeo así como su aspecto, que intuimos no variará demasiado respecto al modelo que se comercializará el próximo año en Estados Unidos, así como apenas ha variado respecto al prototipo Honda CR-V Concept presentado este mismo verano.

El aspecto robusto del nuevo Honda CR-V se ha combinado con un diseño que pretende primar la habitabilidad y el espacio en su interior, que tiene que acoger con comodidad a cinco pasajeros y detalles como una gigantesca y práctica consola central con un profundo cajón portaobjetos. La fila de asientos trasera puede abatirse en dos piezas de disposición 60/40 y formar un suelo, casi plano, con el maletero para aumentar considerablemente el espacio de carga.

Según los primeros datos sus dimensiones son prácticamente las mismas (el nuevo Honda CR-V sería un poco más corto y bajo) pero contaría con un mejor aprovechamiento del espacio en el habitáculo.

Honda CR-V 2012

De momento el Honda CR-V ha sido presentado en sus especificaciones para Estados Unidos. El modelo para Europa se presentará el año que viene e iniciará sus ventas en otoño de 2012.

El nuevo Honda CR-V también será muy eficiente. En Estados Unidos todos estarán dotados de un motor 2.4 i-VTEC de cuatro cilindros y 185 CV de potencia que de serie estará asociado a un cambio automático de cinco velocidades. Se ofrecerán dos alternativas, una de tracción total con un sistema de reparto electrónico inteligente y otra de tracción delantera.

Entre las novedades que recibirá el Honda CR-V, al menos en Estados Unidos, estará también un panel de instrumentos moderno y un equipo multimedia con dos pantallas que integrará las funcionalidades del navegador, el equipo de sonido con posibilidad de escuchar la radio através de internet, un sistema de lectura y respuesta “sin manos” de SMS y demás.

Lo dicho. Quédense con su cara aunque Honda ha advertido que habrá un nuevo Honda CR-V diseñado específicamente para Europa que de momento no será lanzado hasta otoño de 2012 y su presentación tendrá lugar tan sólo un poquito antes. Por lo que nos imaginamos que la versión definitiva, que apenas cambiaría estéticamente respecto al Honda CR-V de Estados Unidos, se dejará ver por primera vez en el Salón de París de 2012.

Fuente: Honda | Carscoop
En Diariomotor: Así luce el nuevo Honda CR-V, pocos cambios respecto al Concept | Honda CR-V Concept: llega el relevo generacional del SUV de Honda | Honda CR-V Concept, primera imagen

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...