ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Infiniti JX: el crossover de Infiniti llega con 7 plazas y una buena carga de tecnología

Después de conocer algunos de los coches más llamativos del Salón de Los Angeles, como el renovado Mustang, el Jaguar XKR o ver por fin todas las caras del Subaru BRZ, todavía con el sobrenombre de concept, toca el momento de fijarnos en otro nipón que tal vez no resulte tan llamativo como el BRZ pero sin duda más práctico para familias que precisen de un vehículo de 7 plazas, Infiniti se apunta al Salón de Los Angeles con un SUV monovolumen, el Infiniti JX.

Listo para llegar a los concesionarios en la primavera de 2012, este crossover llega como una alternativa de lujo de 7 plazas que llega con la habitabilidad, seguridad y flexibilidad interior como algunas de sus bazas frente a los rivales, características siempre presentes en este tipo de vehículos y que Infiniti aborda con una buena carga de tecnología y su toque personal.

Un diseño totalmente armonizado con el resto de la gama Infiniti

Infiniti JX

El diseño del JX toma como base las principales líneas de diseño vistos en el resto de la gama del fabricante japonés. Los abombados pasos de rueda confluyen en unas ópticas rasgadas, similares a las vistas en el Infiniti FX que dan paso a una gran parrilla frontal cromada. Su zaga continúa con la misma línea, con un innegable toque Infiniti en elementos como las ópticas, que se prolongan hacia buena parte del lateral o el centro del portón con el espacio de la matrícula en marcado en dos líneas cromadas.

Sus ópticas cuentan con encendido automático, con faros delanteros de alta densidad de xenón y luces traseras de led. También cuenta con sensor de lluvia, espejos retrovisores calefactables y cristal trasero con capacidad para ser programado y ayudar a que cuando lleguemos la luneta ya se haya descongelado a lo que se une la posibilidad de arrancar remotamente el vehículo.

Destaca la importante carga de tecnología del Infiniti JX

Infiniti JX

La tecnología destaca en el JX con elementos como el Around View Monitor, cámaras que abarcan el contorno del vehículo, sistemas de conexión y navegación con aviso de accidentes, llamada de emergencia, información de robo, bloqueo de puertas por control remoto, alertas de mantenimiento e incluso integración con Google Calendar. Como curiosidad incluye control parental delimitando zona de uso y avisando a través de un mensaje de texto cuando se supere dicha zona o cuando se sobrepasen los límites de velocidad.

Cámaras perimetrales, sistema de navegación, control remoto, control de zona de circulación…

Como medidas de seguridad se incorpora control de punto ciego con aviso acústico con frenada activa en caso de cambio de carril, elementos que se unen al control de crucero inteligente que se encarga de medir la distancia con el vehículo que se encuentra delante adecuando la velocidad a las condiciones de la vía o control de presión de los neumáticos. En su frenada hacen acto de presencia el ABS y distribuidor electrónico de la frenada.

Infiniti JX

En su interior, según la propia Infiniti, se ha dado una buena habitabilidad a la última fila de asientos, la más descuidada habitualmente y ha dedicado una especial atención a esto en la información facilitada. Los asientos de la segunda y tercera fila son plegables, divisibles y reclinables para mejorar la movilidad y las combinaciones de asientos. Destaca en su interior los elementos cromados y la pantalla de 7 pulgadas de la consola.

Infiniti JX

Además cuenta con un equipo Bose de 15 altavoces con sonido 5.1 y subwoofer, techo solar corredizo y añade nuevos colores a la gama de Infiniti predominando grises tonos oscuros. La segunda fila de asientos es calefactada y cuenta con un climatizador trizona.

Infiniti JX

El motor del Infiniti JX es un V6 de 3.5 litros que entrega una potencia de 265 caballos con un par de 335 Nm entregados a través de una transmisión automática CVT consiguiendo un consumo combinado de 12 litros a 100 km. El JX cuenta con un selector de modo de conducción entre Standard, Sport, Eco y Nieve. La parte ciclo se combina con una suspensión delantera independiente y multi-link en el eje trasero con barras estabilizadoras mientras que la potencia se entrega a través de las ruedas delanteras o con una tracción total.

Una buena carga de tecnología con la calidad habitual de Infiniti y con una motorización que tiene directamente en el punto de mira al mercado norteamericano. Desconocemos precios por el momento y como hemos podido ver llegará en la primavera de 2012 para sumarse como la alternativa más familiar dentro de la gama Infiiniti.

Infiniti JX

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti JX Concept, 7 plazas, más lujo y confort y menos campo| Infiniti JX Concept, el prototipo que adelantará el SUV de 7 plazas nipón

Cargando...