ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya es real

Después de mucho hacerse de rogar y no sin antes despertar una inusitada expectación por un prototipo que, a fin de cuentas, ya sabemos con absoluta certeza no verá la luz, el Nissan Juke-R ya está aquí. Lo que ven en estas fotografías es en efecto un Nissan Juke con esteroides con un trasplante cardiaco del motor 3.8 V6 Turbo del Nissan GT-R. Con lo cual este utilitario con aspecto de todocamino se ha ganado ni más ni menos que 480 CV de potencia.

Lógicamente el elevado par que desarrolla este motor ha obligado a los ingenieros a hacer hueco en este Nissan Juke-R montar también la transmisión y la caja de cambios de un Nissan GT-R, así como las suspensiones que se asientan sobre una carrocería, la del Nissan Juke, que ha sido ensanchada y rebajada a la medida de las prestaciones que se esperan de este super-crossover.

Mucho ojo a esas llantas. Por que efectivamente bajo los sobredimensionados pasos de rueda de este Nissan Juke-R moran unas llantas de aleación forjada RAYS también del propio Nissan GT-R.

Este Nissan Juke brutalizado no sólo ha heredado el motor del Nissan GT-R, sino también la transmisión, caja de cambios, suspensiones, equipo de navegación y telemetría, volante…

El frontal, cargado de caracter, nos muestra hasta cinco entradas de aire ovaladas en su base para garantizar la entrada de aire fresco en el compartimento del motor. La carrocería además de ensanchada y rebajada, ha recibido un kit aerodinámico que incluye un alerón trasero dividido en dos piezas y un gran disfusor.

Y atención también con lo que nos encontramos a bordo. Sendos buckets de competición con sus arneses completos, jaula antivuelco, el volante multifunción del Nissan GT-R y en la consola central una pantalla digital con toda la telemetría y bajo esta el selector de marcha del famoso cambio secuencial de doble embrague.

Por último hoy también conocemos que no ha sido únicamente uno, sino dos, los prototipos Nissan Juke-R fabricados: uno con el volante a la izquierda y otro a la derecha. De momento ambos están siendo puestos a prueba para iniciar su promoción y exhibición por todo el mundo a finales de año.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Así se adapta el Nissan Juke-R para acoger el 3.8 V6 del GT-R | Nissan Juke-R, la bestia con motor de Nissan GT-R va tomando forma | “Super” Juke, a la vista un Nissan Juke con motor de GT-R y 500 CV

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...