ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen eT!, la furgoneta "de otro planeta" que conduce sóla

Cuando era pequeño E.T., el extraterrestre, era uno de mis personajes de ficción favorito. Gracias a Volkswagen ahora también es un curioso prototipo de furgoneta desarrollada para probar toda una serie de nuevas tecnologías que se puedan aplicar en los vehículos comerciales del futuro. Una furgoneta que por cierto se asemejaría más a la del Equipo A, otra de mis favoritas de la ficción televisiva, que a un vehículo de reparto al uso.

Aún hay más. El parecido del Volkswagen eT! con las series y películas que marcaron mi infancia sigue en una de las funciones que más me han sorprendido, la de su funcionamiento semi-autónomo. Y es que esta furgoneta es capaz de hacer repartos de casa a casa y desplazarse sin conductor o a distancia manejada mediante un joystick, desde el lugar en el que fue estacionada hasta la persona que se encargará de conducirla. ¿Se acuerdan de Kitt, El coche fantástico, y como Michael Knight le llamaba usando su reloj para que le recogiese en sus peligrosas misiones?

Lo dicho, una furgoneta de película que pretendería revolucionar y simplificar el trabajo de los servicios de reparto.

Volkswagen eT!Volkswagen eT!Volkswagen eT!

La Volkswagen eT! es una furgoneta eléctrica y con un sistema de funcionamiento semi-autónomo que la permite desplazarse sin conductor.

Como ningún vehículo comercial del futuro que se precie de serlo, por supuesto el Volkswagen eT! no ha podido prescindir de una mecánica de cero emisiones, en este caso un propulsor eléctrico. De los entresijos de su motor no se nos han facilitado detalles. Aún así estos tampoco son demasiado relevantes en un vehículo que despunta precisamente por otro tipo de tecnologías y que a fin de cuentas no fue pensado para su futura comercialización.

Entre sus medidas innovadoras también se ha incluido una puerta lateral inusualmente grande que se abre en dos piezas y dos etapas para permitir el acceso rápido al puesto del conductor y al espacio de carga, si así fuera necesario. Por si no fuera poco la Volkswagen eT! también es bastante atractiva estéticamente y muy cool, aunque ni mucho menos lo es tanto como la Volkswagen Bulli Concept presentada a comienzos de año.

El Volkswagen eT! ha sido diseñado con la colaboración de la oficina de correos alemana Deutsche Post AG y la Universidad de Arte de Braunschweig.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Bulli Concept | Renault Frendzy Concept | Citroën Tubik Concept

Cargando...