ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Corvette Daytona Prototype, directo a las GRAND-AM

Chevrolet se ha desmarcado del Salón de Los Ángeles, el evento que ha captado toda la atención del motor en EEUU en la última semana, para llevarse hasta el circuito de Daytona su última creación. Se denomina Chevrolet Corvette Daytona Concept y es un vehículo de carreras puro creado para ofrecer a equipos privados la posibilidad de participar con garantías en la competición GRAND-AM estadounidense.

El nombre incluye la palabra “prototipo”, pero ese apelativo lo perdió muy pronto puesto que la semana pasada ya se estrenó en un rodaje de prueba en el Daytona International Speedway para preparar el coche para competir en las series GRAND-AM. Además, ya hay cuatro equipos que se han comprometido a competir con unidades del Corvette Daytona en la temporada 2012. Son los siguientes: Spirit of Daytona Racing, SunTrust Racing, GAINSCO/Bob Stallings Racing, Action Express Racing. Todos competirán con dos bólidos excepto el último, que pondrá sobre la pista un par de unidades.

Chevrolet Corvette Daytona Prototype

Como podemos ver, General Motors ha querido aprovechar el tirón comercial del nombre Corvette, pero realmente poco queda de los Corvette de calle. No se ha publicado ninguna información técnica sobre los vehículos, pero lo lógico es que se haya partido de un Corvette de serie para crear este vehículo de carreras, pero ni siquiera el motor sigue en la misma posición. Si quitamos los logotipos y los característicos faros de la zaga, sería difícil identificar este race car como vehículo de carreras.

No obstante, al menos han confirmado que el desarrollo ha sido llevado a cabo por cuatro empresas, todas ellas especialistas en este tipo de vehículo. Junto a la propia Chevrolet, han participado Corvette Designers, Pratt & Miller y la asociación GRAND-AM. Además, han contribuido Riley, Coyote y Dallara. Estos seis colaboradores de Chevrolet son ampliamente conocidos en EEUU por su participación.

Chevrolet Corvette Daytona Prototype

Por tanto, el Chevrolet Corvette Daytona Prototype será la baza oficial de General Motors para lograr convertirse en el vehículo más exitoso de las series GRAND-AM en la temporada 2012, y también hay planes de que participe en competiciones de resistencia en EEUU, aunque aún no se ha confirmado.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Chevrolet Corvette C7 mantendrá el motor en posición delantera | La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...