ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Azera 2012, el eslabón perdido entre el Sonata y el Genesis

Si en Europa estamos sorprendidos con los grandes avances que está realizando Hyundai en los últimos años, en EEUU están algo más acostumbrados a ver a la firma coreana como algo más que una generalista con aires de grandeza. Al otro lado del charco disfrutan desde hace unos pocos años del Hyundai Genesis, una berlina de representación que rivaliza con modelos como el Lexus LS o el Mercedes Clase S, y ahora acaban de desvelar un serio contrincante para el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Se trata del Hyundai Azera, del cual ya vimos los primeros bocetos hace exactamente un año. Hace ya tiempo que este modelo existe, bien como Azera o bien como Grandeur, pero esta nueva generación llega al mercado con una mayor ambición que el resto. Para empezar, su estética deja de ser tan anodina como antes para ofrecer una imagen mucho más llamativa, siguiendo las líneas de diseño con las que cuentan los últimos modelos de Hyundai. El frontal sigue claramente el estilo del propio Hyundai Genesis o el Hyundai Sonata estadounidense, los dos modelos entre los que se encasillará el Azera.

Hyundai Azera 2012

Con una longitud de 4,90 metros, su estampa lateral es la típica de las grandes berlinas premium de este tamaño, como el A6, el Serie 5 o el Mercedes Clase E. Destaca la moldura lateral que recorre la zona superior de las puertas, y que prácticamente enlaza con otra moldura que procede de la prolongación del alerón situado en la parte trasera. Aquí en la zaga nos encontramos unos pilotos de diseño muy americano, fusionados por encima de la matrícula, que hacen que desde este punto el Azera no sea tan fácil identificarlo como un Hyundai.

Si el exterior resulta sumamente atractivo, del habitáculo no podemos decir lo mismo ya que no resulta excesivamente llamativo. No obstante, las fotografías demuestran una gran calidad de acabados y un aire de familia que le vendrá muy bien a la marca. La iluminación en tonos azules y las inserciones metálicas dan un aspecto de lujo moderno y funcional, sin caer en el exceso. Uno de los puntos fuertes del coche serán las plazas traseras; Hyundai se jacta de ofrecer un espacio para las piernas situado entre lo mejor de su segmento.

Hyundai Azera 2012

Pasemos ahora a la mecánica. De momento sólo se ha anunciado un motor para el Hyundai Azera, se trata de un bloque de la nueva hornada de motores gasolina de inyección directa Lambda II; es un 3.3 V6 de 293 CV disponibles a 6.400 rpm, transmitidos a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de seis velocidades. El consumo medio homologado según el ciclo norteamericano es de 10,2 l/100 km, una cifra muy elevada para lo que se estila en estos tiempos.

El Hyundai Azera es un producto claramente desarrollado para el mercado estadounidense, por lo que probablemente sólo sea comercializado en Norteamérica al margen de los países orientales donde ya se comercializa como Hyundai Grandeur. En Europa probablemente no tengamos noticias de este modelo, que en su anterior generación pasó con más pena que gloria bajo la denominación comercial de Hyundai Grandeur.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Grandeur, primeras imágenes de su nueva generación | Hyundai Grandeur, desvelado en vídeo

Cargando...