ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus reflexiona acerca de un Lexus GS con el V10 del LFA

Cuando ya nos estábamos relamiendo con la posibilidad de que Lexus se sacase de la manga una versión de altos vuelos de su recién renovado Lexus GS, van y nos sorprenden con una versión descafeinada de su gran berlina a la que también se podría unir un híbrido menos potente y más asequible que el 450h. Pero no se preocupen, si tenemos que hacer caso de la rumorología y de los secretillos que se cuentan por ahí, el Lexus GS 250 V6 de 208 CV no sería más que el complemento ideal de una gama que se cerraría por arriba ni más ni menos que con el 4.8 V10 del Lexus LFA.

Los nipones se habrían propuesto ganarle terreno a las grandes berlinas deportivas europeas y en especial a su miembro más representativo, el BMW M5. Ni kit F-Sport, ni retoques superficiales. El Lexus GS más potente gozaría de un diez cilindros en uve de los de toda la vida, el mismísimo que da vida al Lexus LFA que habría sido rebajado a 4.6 litros de desplazamiento para la ocasión y para desarrollar unos más que suficientes 450 CV.

Tras el éxito del Lexus LFA los japoneses parecen haberle cogido el gustillo a los modelos de altas prestaciones. Hasta el punto que no vieron límites a la hora de aportar deportividad y exclusividad a su berlina más radical hasta el momento, el Lexus IS F, y presentaron una suerte de miniatura Hot Wheels a tamaño real denominada Circuit Club Sport Package.

La posibilidad de lanzar un GS diésel de cuatro cilindros también ha estado en el aire. Pero parece que desde Lexus Europa apuntan a que si algún cliente de la marca se plantease dicha posibilidad, tal vez se estuviese equivocando definitivamente de marca.

Resumen rápido: Lexus GS muy potente y con muchos caballos sí. Lexus GS diésel ni mucho menos. Conformémonos con que los de Lexus no hayan dejado que su berlina se conforme única y exclusivamente con una mecánica híbrida

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lexus GS-F, el BMW M5 nipón quiere un V10 | Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina | Lexus GS 450h, nos acercamos en Frankfurt a la nueva berlina de lujo japonesa

Cargando...