ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Ferrari accidentados no van al cielo ni al desguace, sino a la mesa de tu salón

Todos sabemos que Ferrari es algo más que una marca de coches, sobre todo para los más aficionados al automóvil, en términos de pasión o sentimiento. Por eso, cuando vemos uno por la calle casi siempre terminaremos girando la cabeza por instinto, y cuando nos enteramos de casos como los dos Ferrari F40 siniestrados, el corazón se nos encoge (aunque sólo sea un poquito).

Y precisamente situaciones como esta última de la que os hablamos da que pensar, ¿a dónde van a parar los Ferrari accidentados, si no es posible su arreglo? ¿Al cielo automovilístico, al desguace, o a cualquier otro sitio alternativo? Pues bien, para mucha gente incluso un Ferrari hecho trizas continuará teniendo atractivo y es susceptible de usos alternativos. Así al menos piensa el diseñador Charly Molinelli, que presenta una mesita para tu salón con espíritu ferrarista enlatado.

Mesa para salón con un Ferrari siniestrado en su interior, por Charly Molinelli

¿Se puede crear arte y funcionalidad a partir de chatarra? Seguramente no sea la primera vez que vemos tal cosa (o, al menos, intentarlo), pero Molinelli tuvo una idea un poco más brillante: aprovechar un siniestro y, con un poco de trabajo de por medio, traer algo del encanto Ferrari a nuestro salón… aunque sea a base de chatarra.

Una buena forma de reciclar de manera muy sencilla: insertar un Ferrari 360 Modena siniestrado (o al menos parte de él) en una caja de madera, tras prensar la chatarra y convertirla en un cubito de metal. Después, sólo te falta adornar la caja exteriormente con materiales aparentes, una vidriera transparente por encima, permitiendo apreciar el espectáculo, y voilà, he aquí una mesa reciclada para el salón de tu casa.

¿Es un mueble que te haría gracia tener en tu salón, o por el contrario la simple idea te trae escalofríos? Seguro que habrá opiniones para todos los gustos, aunque como suele pasar con estas cosas, el precio que pedirá Molinelli por su creación no ha de ser precisamente barato. Y es que un Ferrari, aunque sea en desechos de trozos de metal aplastado, seguro que se sigue cotizando al alza, porque la marca casi asegura que todo lo relacionado con ella se vende a precio de oro…

Fuente: Gizmodo
Más información: Molinelli Design

Cargando...