ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet: llegan las versiones descapotables del nuevo Carrera

Lo teníamos bastante presente. Fotos en Nürburgring poniendo a prueba la nueva versión camuflada, rumores para el Salón de Los Angeles… y hoy por fin lo podemos confirmar y lo podemos ver en imágenes sin ningún tipo de aditivo que tape su carrocería incluido su desnudo techo. Hoy por fin, podemos conocer al nuevo Porsche 911 Carrera Cabriolet, uno de los máximos exponentes del disfrute de la conducción llegado desde Stuttgart con no pocas razones para convertirse en el elegido de unos cuantos afortunados.

Carrocería en aluminio y acero que consigue aligerar el conjunto en relación a sus competidores, una nueva capota en tela que consigue mantener las líneas originales del modelo cerrado y sus motores bóxer, son los máximos credenciales de este modelo, ¿pero qué mejor oferta que la de poder tomar unas curvas de una carretera secundaria bajo el sol, tal vez cerca de la costa, descapotados en un Porsche?

La experiencia de la conducción de un descapotable con la mecánica de los modelos coupé

Su carrocería aligerada con elementos en aluminio no ha sido la única que ha recibido dieta de adelgazamiento, ya que la estructura de su capota, la serie de marcos en los que se asienta la lona de su techo, ha sido acabada en magnesio y se ha puesto especial hincapié en que la silueta de la lona mantenga toda la similitud con la carrocería cerrada. Bajo el capó las mecánicas han sido heredadas de los modelos cerrados.

El Carrera Cabriolet y el Carrera S Cabriolet comparten con las versiones cerradas motores de 350 y 400 caballos

De este modo, el Porsche Carrera Cabriolet llega con el fiel motor bóxer de 3.4 litros y seis cilindros que ya pudimos conocer en directo en Frankfurt con una potencia de 350 caballos. En el caso del Carrera S Cabriolet la cilindrada sube hasta los 3.8 litros desarrollando una potencia de 400 caballos con la mecánica también de seis cilindros. En ambos casos el consumo aumenta en comparación con sus hermanos cerrados. De los 8,2 l/100 km y los 8,7 l/100 km respectivamente en las versiones coupé, las variantes cabrio consumen, en ambos casos, en ciclo combinado, 10 l/100km. Una pequeña penalización que tiene eso de conducir a cielo descubierto.

Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet

Al igual que con sus motores, la carrocería descapotable también hereda el cambio Porsche Doppelkupplungsgetreibe, o dicho más fácil y para que lo entendamos todos, el cambio de doble embrague y siete velocidades de Porsche PDK en la que Porsche confía para extraer a los motores bóxer unas mayores cualidades dinámicas que con la transmisión manual.

Se pondrán a la venta en marzo de 2012 con un precio de salida de 112.832 euros para la versión PDK

Ambas versiones cabrio llegarán al mercado el próximo año, el 3 de marzo de 2012 para ser más exactos, con un precio final de 113. 332 euros para el Carrera Cabriolet (99.393 euros en la versión coupé) y de 129.395 euros para la versión Carrera S Cabriolet (115.456 euros para la versión coupé). Curiosamente, debido al sistema impositivo español, la versión con el cambio PDK del Carrera Cabriolet será más económica que la versión con cambio manual, con un precio de 112.832.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera GTS, de la Autobahn al circuito de velocidad

Cargando...