ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi Shooting Brake, el "Ferrari FF" inédito de Audi de 2005

Estamos dando por hecho que la segunda generación de Audi TT empezará en breve a encarar ya su recta final. Sin ir más lejos se espera que en el próximo Salón de Tokio en apenas unos días haya al menos un prototipo que nos anticipe los rasgos del nuevo pequeño coupé alemán. Lo cual no sería nada descabellado si tenemos en cuenta los precedentes, puesto que la generación actual de Audi TT ya fue desvelada como un prototipo en el mismo escenario nipón hace ahora seis años.

Era entonces cuando conocíamos por primera vez la existencia del Audi Shooting Brake Concept. Su carta de presentación era la siguiente: cuatro plazas, tracción a las cuatro ruedas, una tercera puerta posterior a modo de “shooting brake”, un maletero de hasta 730 litros abatiendo la fila posterior de asientos y una concepción muy deportiva. ¿Les recuerda a alguien?

En efecto la practicidad, la seguridad de la tracción total y el concepto de deportivo shooting brake, que tan de moda está últimamente, es similar al que concibiera al propio Ferrari FF, el cavallino más atrevido e innovador de los últimos tiempos.

6 años después de la presentación del Audi Shooting Brake Concept podría presentarse un nuevo prototipo que adelante, no la segunda, sino la tercera generación de Audi TT

Entonces se optó por el motor más interesante por aquella época, el VR6 de 3.2 litros que entre otros equipaba el antiguo Volkswagen Golf R32 y que homologaba 250 CV “de nada”, alcanzando los 250 km/h de velocidad punta y marcándose el 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos. De tecnología el Audi Shooting Brake tampoco andaba escaso, de hecho ya incorporaba un sistema de suspensiones adaptativas magnéticas, unos frenos cerámicos escondidos tras unas llantas de 19” que calzaban unas gomas de 245/40 R19, un completo trabajo aerodinámico y sobretodo una pose de lo más agresiva.

Mucho ojo por que en el sexto aniversario de la presentación del Audi Shooting Brake Concept es probable que podamos contemplar un nuevo y flamante prototipo de Ingolstadt.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Shooting Brake Concept | Audi TT Quattro Concept, podríamos ver al nuevo TT en Tokyo

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...