ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Carbono y un detallado interior para el Audi R8 Spyder V10 de la mano de Mansory

Tras unos días donde el SEMA Show de Las Vegas marcaba la pauta de las preparaciones, volvemos al ritmo habitual, pero eso no quiere decir que nos queden preparaciones aburridas o que nos dejen indiferentes hasta el próximo salón y menos si el preparador en cuestión se llama Mansory y la base de la preparación es un Audi R8 V10 Spyder.

Siguiendo la línea habitual del preparador, las modificaciones no se van a aquedar en un añadido y nuevas llantas o en algún pequeño detalle en carbono. Aquí la preparación se hace notar, hasta un profano del motor vería que no es un R8 de serie y a muchos aficionados al motor incluso les resultaría fácil adivinar el nombre del preparador de este Audi R8 Spyder si se cruzaran con él por la calle por los pequeños detalles de Mansory.

Fibra de carbono, un interior completamente en rojo y un nuevo sistema de escape para este Spyder

Mansory R8 Spyder V10

El carbono llega hasta su interior donde contrasta con el color rojo

Entrando a comprobar que hay de nuevo en esta preparación, lo primero que vemos es una nueva parrilla frontal siguiendo las líneas originales, pero acabada en fibra de carbono, incluido el splitter inferior. En la parte trasera se recurre a un difusor y un alerón que se encargan de asegurar junto a los añadidos en la parte delantera de mejorar el paso por curva y la estabilidad a altas velocidades todo ello acompañado por las nuevas llantas de 20 pulgadas en aleación que reducen la masa suspendida. La fibra de carbono se extiende hasta detalles como el marco de la luna delantera.

En su habitáculo el color rojo toma el protagonismo contrastando aún más con el binomio blanco-carbono de su exterior. Asientos deportivos en rojo grabados por Mansory y con los laterales ribeteados; fibra de carbono en la consola central, el volante, la parte inferior del puente, el cambio… todo en contraste con el color rojo que se cuela hasta en el más mínimo rincón, incluida la capota.

Mansory R8 Spyder V10

Pero la preparación más allá del kit de carrocería y el interior, ya que también se ha tenido en cuenta el motor. Y si el interior a muchos le podría parecer un exceso, aquí se ha buscado lo contrario, añadir un simple toque, una firma distintiva al motor respecto al de origen, pero tampoco un profundo cambio.

Mansory R8 Spyder V10

El motor cuenta ahora con un nuevo filtro y un sistema de escape deportivo que añaden casi 30 caballos al V10

Mansory ha instalado un nuevo fltro de aire deportivo en el V10 de 5.2 litros FSI y acompañando a este filtro un sistema de escape deportivo que aumentan la potencia hasta los 552 caballos frente a los 525 caballos originales con un par de 550 Nm a 6.500 rpm, es decir, 20 Nm más que el original entregados en la misma franja.

Discreto precisamente no es este Mansory con la combinación de colores propuesta, menos aún si conducimos descapotados dejando a la luz todo el rojo de su interior. Pero el que acude a Mansory buscando un toque especial tampoco creo que le importe llamar un poco más la atención con su Audi R8 Spyder V10…. Menos todavía cuando roce ligeramente el pedal del acelerador y del sistema de escape Mansory salga un leve rugido

Mansory R8 Spyder V10

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Garia Mansory Edition, ¿por qué no tunear un carrito de golf?| MANSORY Cormeum, o el Mercedes SLS AMG tras un baño de carbono

Vista frontal y lateral del Audi R8 Spyder en color rojo.
Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...