ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Passat AllTrack, el familiar se vuelve campero

De la fusión entre un amplio y elegante familiar y un todocamino, nace el nuevo Volkswagen Passat AllTrack, el último integrante de una larga tradición de familiares camperos adaptados en consecuencia para enfrentarse a pistas mal asfaltadas, terrenos complicados y a la meteorología adversa o simplemente para contar con un poderoso turismo efectivo a la hora de remolcar una caravana. El Passat por su parte se estrena en un segmento en el que ya existen otras alternativas, incluso desde la propia casa del Grupo Volkswagent, tales como Audi A4 Allroad y Skoda Scout.

El Volkswagen Passat AllTrack ha nacido de la carrocería familiar del Volkswagen Passat Variant, a la que se han adosado nuevas defensas más agresivas y deportivas con grandes refuerzos de plástico en los bajos. La carrocería también se ha perfilado por toda la zona baja, incluidos los pasos de rueda, con un marco de plástico negro que también pretende proteger la pintura de la carrocería del impacto en baches o contra piedrecillas proyectadas al conducir por caminos y vías mal asfaltadas. Las barras de techo cromadas también son de serie.

Según Volkswagen se trata de una alternativa a medio camino entre el Volkswagen Passat Variant y el Volkswagen Tiguan, en lo que a sus expectativas camperas se refiere. Por su longitud estaría más cerca del Volkswagen Touareg que del todocamino más compacto de los de Wolfsburgo.

Se trata de una versión “camperizada” del familiar Volkswagen Passat AllTrack. Toda la gama cuenta (al menos como opción) con tracción total 4MOTION.

La oferta de motores en la gama Volkswagen Passat AllTrack queda completa con dos alternativas de gasolina de inyección directa y Turbo, los TSI de 160 CV y 210 CV. Así como dos turbodiésel common-rail de 140CV y 175 CV. En toda la gama se ofrece la tracción total inteligente 4MOTION, que junto al cambio automático de doble embrague DSG será de serie en las motorizaciones más potentes TSI de 210 CV y TDI de 175 CV.

En el caso concreto de los motores TDI asociados a la tracción 4MOTION, las cifras de homologación de consumos se sitúan en 5.7 litros/100 kilómetros (aprox. 150 g/km CO2) para el modelo de 140 CV y 5.8 litros/100 kilómetros (aprox. 152 g/km de CO2) para el de 170 CV.

El inicio de las ventas se producirá a comienzos de 2012.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat | Volkswagen Passat, presentación y prueba | Volkswagen Passat Variant 2011

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...