ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Adiós a la Mini Challenge: el campeonato monomarca pone fin su andadura con esta temporada

Hace unas semanas os contábamos desde el Jarama todos los entresijos del Vintage Festival que se estaba celebrando durante ese fin de semana en el circuito madrileño. Allí, además del aire nostálgico protagonizado por los Fórmula 1 clásicos y motos con unas cuantas décadas a sus espaldas, pudimos disfrutar de un fin de semana de carreras con la Mini Challenge como contrapunto de actualidad al resto de los vehículos clásicos que entraron en pista, pero hoy tenemos una mala noticia sobre la Mini Challenge, ya que tras esta temporada llega a su fin.

Estamos ya finalizando la temporada de 2011, muchos campeonatos han echado el cierre ya a sus box o se encuentran probando piezas, presentando nuevos pilotos, haciendo test a otros muchos o verificando los vehículos para el próximo año con los primeros entrenamientos, ya hemos conocido en Diariomotor en el último mes las apuestas de Porsche, Audi y Suzuki para la competición, pero desgraciadamente tenemos que despedirnos de un campeonato que se había convertido en una buena base para correr sin acudir a cifras millonarias y ojo, tampoco resultaba barato, pero si una buena base y trampolín para lanzarse a por otras categorías y encontrar patrocinadores.


Mini Challenge

Con la marcha de la Mini Challenge queda un gran desierto con escasas competiciones “asequibles” o mejor dicho, asumibles por un mayor elenco de pilotos y con menos copas monomarca, de las que desgraciadamente no podemos presumir tampoco de contar con un gran número recorriendo nuestros circuitos.

La marcha de Mini supone una gran pérdida en las pistas, la más acusable sin duda, pero supone además la pérdida de un valor añadido a la experiencia del Paddock, de su gran carpa a modo de boxes, su hospitality o el merchandaising que vendían en su tienda, incluso la caravana Mini para probar los modelos de su gama.

Mini Challenge

Según la organización, el fin de la Mini challenge viene marcado por una decisión estratégica, con la intención de centrar al equipo y el presupuesto invertido en el campeonato en otros objetivos y por el momento no se habla de un final definitivo, sino que el año que viene no habrá Mini Challenge, quizá un consuelo tonto o simplemente ni la propia Mini sepa con seguridad si en 2013 se podrá volver a organizar la copa.

Con el fin de Mini Challenge toca despedirse de los Mini John Cooper Works Challenge, tal vez los veamos en otros campeonatos. Por suerte, pude disfrutar en este último año de la experiencia de ser copiloto durante un par de vueltas y conocerlo desde dentro, pero es una verdadera lástima que el motorsport nacional continúe perdiendo fuerza. Es el periodo económico y automovilístico que nos ha tocado vivir.

Mini Challenge

Atrás quedan las victorias de Javi villa y Jose Manuel de los Milagros o de Marta suria y Luis Miguel Reyes este mismo año y atrás quedan tres años de competición que han forjado el ADN y la leyenda moderna de la firma. Personalmente me gustaría que fuera un simple hasta pronto, pero por el momento me queda despedirme con un hasta siempre y agradecer a Mini los buenos momentos que he podido pasar disfrutando, al mismo tiempo que trabajaba , de la Mini Challenge.

Mini Challenge

Fuente: Mini
En Diariomotor: Jarama Vintage Festival: un fin de semana de historia y motor en el circuito del Jarama| ¿Qué se siente al conducir un MINI Challenge en el Jarama?

Cargando...