ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 6 coupe por AC Schnitzer: más agresivo y con 150 caballos extra

Sin duda la industria germana del tuning es de las más prolíficas de todo el globo. Rara es la semana que alguno de sus preparadores no nos deja alguna obra como el R8 spyder por Mansory que conocíamos ayer mismo, nos guste más o menos, e incluso cuando se trata de preparadores de fuera de Alemania no es raro que elijan una base alemana para su preparación como en el caso de Rauh-Welt con sus perfectos Porsche 911 964. El que hoy nos ocupa es otro alemán especializado en coches alemanes, AC Schnitzer, bueno, también prepara minis, pero los podríamos considerar casi alemanes, que se ha decidido por la variante coupe del BMW Serie 6 para añadirle su firma.

Desde su carrocería a su corazón, el Serie 6 Coupe de BMW ha sido preparado por AC Schnitzer tanto estéticamente como en su dinámica añadiendo un kit de carrocería y apretando aún más su motor y en definitiva ofreciendo una preparación sobre el bávaro única y más prestacional que su versión original.

Un kit estético más agresivo y un aumento de potencia de cerca de 150 caballos

BMW Serie 6 coupe por AC Schnitzer

Comenzando por su estética, AC Schnitzer ha añadido un nuevo paragolpes más agresivo que el original, acusado sobre todo en la parrilla de la parte inferior y el añadido aerodinámico de los bajos del paragolpes. Su zaga recibe uno de los principales cambios al incorporar un paragolpes trasero, con disimuladas franjas aerodinámicas y sin necesidad de recurrir a un acusado difusor, acompañado de dos tomas de escape que recogen a su vez otras dos salidas y un alerón a modo de pestaña sobre la parte posterior del portón del maletero.

Culminando su estética exterior, el Serie 6 Coupe recibe nuevas llantas de cinco radios en acabado bicolor y con un tamaño de 21 pulgadas, con un peso de 11.9 kg, un 30% más ligeras que el conjunto de origen. Su habitáculo recibe ligeros retoques. Pequeños detalles que se materializan en un selector de modo de conducción que simula el diseño de una llanta de cinco radios, pedales acabados en aluminio y un juego de esterillas firmadas por el preparador.

BMW Serie 6 coupe por AC Schnitzer

Atendiendo a su mecánica, el bloque original de 408 caballos y 8 cilindros del 650i tiene su correspondiente cura de potencia hasta ascender a cerca de 550 caballos. Con este incremento de potencia, el BMW aumenta su aceleración, registrando el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos frente a los 4.9 segundos del modelo original. Se añade además un sistema de escape nuevo al conjunto.

Pero como no todo es potencia y estética y también hay que transmitir de la manera más eficiente los 550 caballos a la carretera, AC Schnitzer añade pinzas de freno de ocho pistones, mientras recibe también un nuevo equipo de suspensiones que reduce en 25 milímetros la altura del modelo y mejora su comportamiento dinámico.

BMW Serie 6 coupe por AC Schnitzer

Una propuesta interesante, tal vez restando algo de elegancia y discreción al modelo original, pero a cambio satisfaciendo la búsqueda de un modelo más agresivo, algo más prestacional y sobre todo más único, con la seguridad de un preparador especializado en la casa bávara que ofreciendo incluso una garantía sobre la preparación de 100.000 km.

Fuente: WCF
En Diariomotor: AC Schnitzer 99d, un BMW Z4 diésel con consumo ridículo| AC Schnitzer coge por banda al BMW Serie 5

Cargando...