ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati espera multiplicar sus ventas por diez en cinco años

Maserati se ha propuesto todo un reto: multiplicar sus ventas por diez en un plazo de cinco años. Pasar de las 5.675 ventas en 2010 a las 55.000-60.000 que obtendrían en 2015. Llamémoslo aventura, llamémoslo hazaña, pero lo cierto es que por las noticias que nos llegan estas expectativas podrían ser incluso bastante realistas. De hecho la consecución del hito de superar las 50.000 ventas anuales podría producirse incluso antes si como todo apunta Maserati prepara una ofensiva de producto radical e inédita en sus casi cien años de historia con el lanzamiento casi simultáneo (o en el plazo máximo de un año) de tres nuevos modelos.

A día de hoy desconocemos cual será el primero en destaparse, pero con total seguridad y según las propias palabras de Sergio Marchionne, el mandamás de Fiat, todo apunta a que los elegidos serán el Maserati Kubang desvelado ya en Frankfurt en septiembre, la nueva generación de Maserati Quattroporte y el que tal vez despertará más polémicas y opiniones encontradas, con permiso de Kubang, una berlina media “asequible” por debajo del Quattroporte.

Maserati

Maserati prepara la mayor ofensiva de producto de sus casi cien años de historia: Maserati Kubang (un SUV), el nuevo Maserati Quattroporte y una berlina media “asequible”.

No nos extrañaría que le primero en llegar fuera el Maserati Kubang. De hecho y aunque lo que vimos en el Salón de Frankfurt aún era una pieza de exhibición a medio camino entre el prototipo y el modelo definitivo de pre-producción, se puede decir que aparentemente estaba listo para salir a la calle. La cuestión es intuir cuando considerará Maserati que es el momento oportuno para lanzar algo así al mercado. Son tiempos de crisis, sí, pero también sabemos que este tipo de vehículos se venden demasiado bien. Y si no que se lo digan a Porsche…

Lo del Maserati Quattroporte ya está más que confirmado. En los últimos años sus ventas no han hecho otra cosa que caer y el relevo generacional ya está en marcha. Se ha hablado mucho al respecto pero es muy probable que además del tradicional V8 se ofrezca algún V6 más eficiente para los tiempos que corren y una transmisión automática de ocho velocidades. También se ha hablado de tracción integral y un sistema de parada y arranque que se ahorre no pocos litros en las paradas urbanas. Pero sin duda alguna la clave del éxito estaría en una plataforma más ligera y fruto de la cooperación entre Fiat y Chrisler.

Precisamente de esta colaboración italoamericana surgirá el denominado baby-Quattroporte, la respuesta de Maserati a las berlinas deportivas de Audi o BMW. Su objetivo no es otro que robarle clientes a las tradicionales berlinas alemanas y conseguir un buen número de clientes que se unan por primera vez al tridente. Aquí la clave podría estar en la plataforma del nuevo Chrysler 300, motores potentes e interesantes pero eficientes y mantener el estándar de calidad, acabados y equipamiento actual.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: El tamaño sí importa, habrá un Quattroporte pequeño y un SUV | Más eficiencia y AWD para los nuevos Maserati Quattroporte | Maserati pondrá a la venta una berlina “barata” por 55.000€

Cargando...