ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Toyota GT86 a fondo

Llega el fin del ciclo conceptual del Toyota Ft-86. Todo el culebrón lleno de misterio, rumores, filtraciones y datos e imágenes ofrecidas con cuentagotas llega a su última temporada como concept para dar vida en breves a una nueva historia: la de su vida comercial. Y fruto de estos últimos episodios podemos conocer ya al completo cómo será el FT-86 de producción, a pesar de tener ya cierta sensación de que lo conocemos tan bien como si llevará ya unos cuantos meses a la venta.

Las novedades llegan desde su país natal, Japón, donde se está poniendo todo a punto para el Salón de Tokio y entre los preparativos, Toyota ha reunido a un grupo de periodistas para que puedan probar ya el modelo en el circuito de Fuji Speedway. Como curiosidad su nombre definitivo será GT 86 para Europa, Scion FR-S en el mercado norteamericano y simplemente 86 en Japón, dando vida de nuevo al nombre de Hachiroku.

Toyota GT 86

Su motor será un cuatro cilindros bóxer de Subaru, con 200 caballos y 205 Nm de potencia

Bajo ese nombre se esconde un proceso de 2 años en el que hemos visto semana tras semana como llegaban nuevos datos y rumores que por fin podemos confirmar y conocer al modelo que está llamado a convertirse en una de las bases deportivas del placer de la conducción a la japonesa.

Con un precio en España que parte desde 29.990 euros para la versión manual, cuenta con una estética llamativa y un motor bóxer como corazón, propulsor de 2 litros y cuatro cilindros de aspiración natural (o lo que es lo mismo NA, no recurre a sobrealimentación forzada por un turbo por ejemplo)con inyección D-4S y que desarrolla 200 caballos desde el frontal del Hachioku hasta las ruedas traseras, gestionados a través de una caja de cambios de 6 velocidades, manual o automática con levas tras el volante y con diferencial de deslizamiento limitado. Su par es de 205 Nm a 6.600 rpm.

Toyota GT 86

Tiene un reparto de pesos de 53:47 y un centro de gravedad a sólo 475 mm del suelo

En cuanto a sus dimensiones, mide 4.240 mm de largo, 1.285 mm de alto y 1.775 mm de ancho. Para su peso Autoblog apunta una cifra de 1.180 kg, Toyota nos ha dejado un interesante dato sobre esto, tendrá un reparto de pesos de 53:47. Su centro de gravedad se ubica a tan solo 475 mm, un centro de gravedad realmente bajo que nos da una principal seña de identidad de la filosofía del GT 86, puede que en potencia tenga otros rivales mayores, pero se busca un comportamiento deportivo ejemplar a través de las sensaciones y el tacto del conjunto a pesar de que no quiero hablar en profundidad de ello sin antes probarlo.

La parte ciclo se completa con un eje delantero equipado con suspensiones MacPherson y de brazos dobles oscilantes en el trasero. Contará con frenos ventilados y ruedas de 17 pulgadas de serie, siendo de 18 en la versión JDM. Al conjunto se le añade ABS y control de estabilidad tarado como corresponde a un trato deportivo.

Toyota GT 86

Toyota además nos ha dejado ya ver su interior en el que destaca el cuero con costuras en rojo en volante, cambio, freno de mano y detalles como el guarnecido de sus puertas y la parte baja de la consola central; el frontal del salpicadero acabado en fibra de carbono, navegador, una botonera tipo “palanca de avión” y arranque por botón. De su exterior poco queda que detella y lo mejor es que lo contempléis por vosotros mismos en la galería. Ya queda menos para poder verlo por nuestras calles… y saber de primera mano si tanta espera y tanto bombo mediático corresponden con el coche final.

Toyota GT 86

(*) Actualización 29/11/2011: añadimos un vídeo del Toyota GT 86.

(*) Actualización: Toyota GT86 en España desde 29.990€: ha nacido una estrella.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Subaru BRZ se deja ver ahora en directo y con vídeo promocional|El Subaru BRZ tendrá una versión de competición

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...