ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hamann deja su impronta sobre el Range Rover 5.0 V8 Supercharged

Si hay un preparador que llama la atención por sus realizaciones es Hamann, empresa alemana especializada en tuning para vehículos de alta gama en general. Todas sus propuestas destacan por su agresividad visual, generalmente generada por unos kit estéticos muy agresivos y unas combinaciones de colores muy llamativas, y que suelen venir acompañadas de potenciaciones de motor más que interesantes.

La última presa de Hamann ha sido el Range Rover, sobre el que ya han trabajado en más de una ocasión. Su último trabajo fue el Conqueror, un tanque caracterizado principalmente por tener el color negro en todos sus rincones. Como contrapunto, la preparación que acaban de desvelar se distingue porque nos encontramos el color blanco en la mayor parte de la carrocería, aunque se incluyen numerosos detalles en negro para no sobrecargar la imagen. En conjunto, la imagen es identificable claramente como un producto proveniente de Hamann.

Range Rover Sport 5.0 V8 Supercharged por Hamann

Al margen de la pintura, se ha instalado un agresivo kit para la carrocería que tiene más funciones estéticas que aerodinámicas. En el frontal nos encontramos un enorme parachoques que integra dos tiras de luces diurnas LED en la zona inferior, y además el logotipo de Land Rover se ha sustituido por el de Hamann (un error a mi modo de ver). En el lateral, al margen de los nuevos faldones, destacan los detalles en negro citados anteriormente, principalmente las manetas de las puertas y la salida de aire.

Por supuesto, no me olvido de las espectaculares llantas, también en color negro y que Hamann ofrece con un diámetro de 23 pulgadas con neumáticos 315/25 R23 en ambos ejes. Si continuamos analizando los cambios de la carrocería, en la zaga nos topamos con un nuevo parachoques que integra una doble salida de escape centrada. Hamann ofrece al comprador dos tipos de escape diferentes, el más básico con un diámetro de 90 mm y el más gordo con 120 mm de diámetro, lo que probablemente redunde en una sonoridad muy superior.

Range Rover Sport 5.0 V8 Supercharged por Hamann

Del interior sólo se sabe que ofrecen pedales de aluminio e inserciones con el logotipo de la compañía. Bajo el capó han metido mano al bloque 5.0 V8 supercharged, que originariamente entrega 510 CV y 625 Nm. Gracias a un retoque en la electrónica, han elevado la potencia hasta los 530 CV y el par motor máximo hasta los 660 Nm. Se trata de una modificación muy modesta para lo que acostumbra Hamann, y de hecho en el Conqueror anteriormente citado se ofrecía un kit que elevaba la potencia hasta los 560 CV.

En resumen, Hamann ha decidido introducir una preparación en color blanco para complementar su oferta para el Range Rover. Personalmente, nunca he sido fan de esta empresa, y en este caso tampoco me convence el resultado, pero se trata de una propuesta ideal para todo aquel que quiera llamar la atención. De hecho, tan sólo con la adquisición de las bestiales llantas sería suficiente para capturar todas las miradas allá por donde se vaya.

Fuente: WCF | Hamann
En Diariomotor: Range Rover Sport 2012 y Land Rover Discovery 2012, motores diésel de menor consumo y transmisión de ocho velocidades | Hamann muestra a su “consquistador”, un Range Rover Sport brutote

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...