ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus Zetec S, 180 CV y chasis deportivo para un mayor dinamismo

Tradicionalmente, el Ford Focus ha sido uno de los modelos más vendidos en el Reino Unido. El compacto de Ford recibe una nueva versión en el Reino Unido, que de tener buena acogida podría terminar vendiéndose en más países europeos. Por el momento es exclusiva para el Reino Unido, y se llama Zetec S. Podríamos decir que se trata de un acabado adicional, pero lo cierto es que hay cambios en la dinámica del coche que merecen recibir un trato diferencial.

Este nuevo acabado se puede solicitar con los motores 1.6 Ti-VCT de 125 CV, 1.6 TDCi de 115 CV, 2.0 TDCi de 163 CV y el interesante 1.6 EcoBoost de 182 CV. Con este último motor no varían las prestaciones o las emisiones: sigue acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzando una velocidad punta de 222 km/h, consumiendo sólo 6,0 l/100 km. Las prestaciones y consumos del resto de motores no se ven alterados. Sin embargo, el Ford Focus equipa ahora un kit de carrocería más agresivo.

Ford Focus Zetec S, 180 CV y chasis deportivo para un mayor dinamismo

Está formado por unos faldones y paragolpes trasero más agresivos, este último con una marcada salida de escape cromada. Un gran spoiler observa desde las alturas y unas nuevas llantas también ponen un toque extra de deportividad. La suspensión tiene muelles más firmes y un tarado más deportivo, lo que mejora el paso por curva y aporta ese extra de dinamismo que un Focus estándar no tiene. Parte del paquete Zetec S incluye un tapizado en cuero bitono con inserciones en color rojo.

Ford Focus Zetec S, 180 CV y chasis deportivo para un mayor dinamismo

En Inglaterra este pack tiene un precio idéntico al acabado Titanium. Puede que lo veamos por nuestras tierras, aunque aún es pronto para saberlo a ciencia cierta. Hasta que se ponga a la venta el Ford Focus ST, es lo más radical que nos ofrece la gama Focus. No es mal trago para la espera.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus Sportbreak 1.6 TDCi 115 CV, presentación y prueba en París | Ford Focus ST y Ford Focus ST Wagon, más práctico y eficiente | Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...