ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda EV-STER, un prototipo para plantar cara al Tesla Roadster

Que Honda no quiere quedarse atrás en lo que a deportivos se refiere, eso ya lo sabemos. De hecho precisamente ese fue uno de los temas del que os hemos hablado a lo largo de la semana, la llegada de un CR-Z Mugen y un sucesor para el NSX tienen cada vez menos tintes de rumor y más de certeza fiable. Una muestra más es que uno de los reyes del Salón de Tokyo vaya a ser esta suerte de apasionante deportivo de estética targa y mecánica eléctrica. ¿Piensa Honda en un rival para el Tesla Roadster?

El Honda EV-STER es un biplaza descapotable que según la propia marca adelanta “la nueva generación de pequeños deportivos eléctricos”. Desde Honda se muestran un tanto parcos en detalles a la hora de desgranarnos los entresijos de su prototipo, pero queda patente que el 0 a 100 km/h (en realidad 0 a 60mph o 97 km/h) llevaría apenas unos 5.0 segundos. Aún lejos de los 3.7 segundos del Tesla Roadster Sport.

Su velocidad máxima autolimitada es de 160 km/h.

Honda EV-STERHonda EV-STERHonda EV-STER

Honda ha optado por recuperar la deportividad en su gama de vehículos. Tanto que no se descarta un deportivo eléctrico, a largo plazo, eso sí.

Sus dimensiones no pueden ser más compactas. Con una longitud de 3.57 metros es más corto, incluso, que un Honda Jazz. Además de extremadamente bajo, con un escaso metro-diez centímetros de altura. Los creadores del Honda EV-STER centraron su atención en el ahorro de preso, clave para la eficiencia energética de un vehículo eléctrico. En este caso optaron por emplear extensamente fibra de carbono.

El resultado salta a la vista en sus especificaciones técnicas. Con una batería de litio muy compacta y ligera de 10 kWh (un Nissan Leaf cuenta con una batería de 24 kWh) es capaz de ofrecer una autonomía de 160 kilómetros según el ciclo de homologación japonés JC08. Intuimos que a pleno rendimiento, es decir, a esos 160 km/h que marca de velocidad punta, será difícil que la autonomía se alargue más allá de un puñado de kilómetros.

¿Querrá Honda ir un paso más allá y lanzarse a la aventura de un deportivo eléctrico?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda electrifica el Salón de Tokio con tres prototipos | Honda Super Sports Concept: en un par de meses deberíamos conocer al sucesor del Honda NSX

Cargando...