ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, de momento lo más parecido a un BMW M6

La condición de Alpina como preparador semi-oficial de BMW le permite contar con el apoyo técnico y las garantías del fabricante germano, saltándose al mismo tiempo la política de producto de BMW, lanzando lo que perfectamente podría ser un M6. El BMW M6 de Alpina se llama B6 Bi-Turbo Coupé, y está basado en el BMW 650i Coupé, que de serie viene dotado de un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 407 CV de potencia. Aparentemente, es poca potencia para algunas personas.

Doblemente turboalimentado, el V8 recibe un incremento en las presiones de soplado y retoques electrónicos en la centralita de control. La potencia aumenta hasta los 540 CV, que son sólo 20 CV menos que los que tiene el BMW M5, que seguramente comparta motor con el futuro BMW M6. El par máximo aumenta hasta los 700 Nm, con lo que además de una tortícolis importante para el conductor, se consigue un 0 a 100 km/h de sólo 4,4 segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, de momento lo más parecido a un BMW M6

La caja de cambios es la que monta de serie, un ZF de convertidor de par y 8 relaciones. La caja ha sido reforzada para soportar el incremento de potencia. La línea de escape es de titanio y está firmada por Akrapovic. Hay retoques leves en el tarado de suspensiones, pero Alpine ha mantenido de serie el BMW Adaptive Drive, que permite controlar de manera electrónica la dureza de la suspensión, respuesta de los controles y ayudas electrónicas a la conducción.

Las llantas de 20 pulgadas son todo un clásico en la gama Alpina, y viene envueltas en gomas Michelin Pilto Super Sport, que alcanzan 285 mm de sección en el eje trasero. Un discreto kit de carrocería es equipado, con un pequeño spoiler, cuatro tubos de escape y unos paragolpes con muchas líneas rectas. Su precio aún no ha sido desvelado, pero seguro que barato no resulta. La personalización del interior es completa, a capricho, con los mejores materiales y el habitual buen hacer de Alpina.

Hasta que BMW lance oficialmente el M6, es lo más prestacional que nos puede ofrecer la Serie 6.

Fuente: WCF
En Diariomotor: BMW Alpina B5 Biturbo, el escalón deportivo antes del M5 | BMW Alpina B3 S Bi-Turbo

Cargando...