ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota FCV-R, una evolución del Prius con pila de combustible

Como todos los años, el Salón de Tokyo es un auténtico escaparate de prototipos de todos los tipos, tamaños y formas. Habida cuenta de la gran afición de los japoneses por anticiparnos el futuro con tecnologías de última generación, no es de extrañar que todos los fabricantes locales tengan en su stand más de un concept-car. En el caso de Toyota, han mostrado el Toyota FCV-R, un prototipo que tiene muchos visos de convertirse en realidad en un futuro no muy lejano.

Su nombre ya nos indica qué tipo de vehículo tenemos delante de nosotros, puesto que las siglas FCV significan Fuel Cell Vehicle. Efectivamente, la mecánica que mueve a este coche es una pila de combustible de la que apenas tenemos datos, salvo que proporciona al coche una autonomía de 700 km. Se trata de una actualización de una tecnología que Toyota lleva años desarrollando, y cuyos frutos se vieron por primera vez en 2007 en un prototipo FCV montado sobre la base de un Toyota Highlander.

Toyota FCV-R

La propia Toyota ha confirmado que sus previsiones contemplan lanzar un vehículo movido por pila de combustible en el año 2015. Este prototipo probablemente signifique el primer paso hacia el modelo definitivo de producción, mostrando un primer anticipo de lo que veremos dentro de cuatro años. Numerosas fuentes apuntan a que la marca podría crear una línea de vehículos FCV paralela a la línea Prius de vehículos híbridos, aunque aún es pronto para asegurar la viabilidad comercial de este tipo desde un punto de vista tanto técnico como económico.

Ya que ha surgido el Prius, es innegable que los diseñadores se han inspirado en este modelo para diseñar el FCV-R, aunque cuenta con un estilo de diseño propio. Los parecidos al exitoso híbrido se pueden sacar sobre todo por ese diseño kammback que tan de moda está últimamente, pero este prototipo es más grande. Tanto el frontal como la zaga estrenan un nuevo lenguaje de diseño en la marca, aunque hay que tener en cuenta que es un prototipo y aún puede variar mucho.

Toyota FCV-R

No tenemos más información oficial sobre el Toyota FCR-V, un vehículo que no ha llamado demasiado la atención en el Salón de Tokyo a pesar de que es muy importante para el futuro de la marca, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño. Se cree que de aquí a 2015 se presentarán varias iteraciones de este prototipo que vayan moldeando el concepto original hasta desembocar en un modelo de serie.

Fuente: Autoguide
En Diariomotor: Suzuki SX4 FCV con pila de hidrógeno | Daimler anuncia un coche de célula de combustible para 2015 al precio de un diesel híbrido | Audi Q5 Hybrid Fuel Cell, la pila de hidrógeno toma fuerza en Audi

Cargando...